Osuna pide que el Consorcio de la Ciudad Monumental no tenga dos varas de medir

Comparte en redes sociales

En relación con la polémica producida por el anuncio por parte de Acedo de la organización de un próximo campeonato internacional de PADEL en el anfiteatro romano, evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura, el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tiene la sensación de que “los emeritenses creen que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida es muy exigente siempre que se trata de realizar obras domésticas en el centro de la ciudad pero que, cuando los actos son organizados o los realiza el PP, siempre tienen “Barra Libre”.

[Img #42404]Entiende que el sitio no es el más idóneo para este tipo de eventos y considera, además, que la autorización no cumple con las normas reguladoras de la utilización de espacios monumentales del conjunto arqueológico de Mérida, recogidas y aprobadas por la Comisión Ejecutiva de esa entidad el 9 de febrero de 2011.

 

En este sentido, Osuna espera que Ayuntamiento y Gobierno Regional “recapaciten y reconsideren la autorización y trasladen a otro lugar más idóneo este evento, ya que sentaría un precedente difícil de justificar para cualquier otra iniciativa empresarial que se quisiera realizar, en el futuro, en ese mismo lugar”.

 

“Mérida cuenta con otros lugares y lo suficientemente atractivos para albergar ese torneo internacional de PADEL –-continúa Rodríguez Osuna– sin necesidad de tener que realizarlo en el Anfiteatro Romano. El Consorcio de la ciudad debe ser exigente, siempre, en la protección del patrimonio monumental emeritense. Máxime cuando las actividades a realizar sean  de las propias instituciones”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.