Empresas y emprendedores extremeños mejoran su competitividad

Comparte en redes sociales

Empresas y emprendedores extremeños mejoran su competitividad a partir de la innovación a través de unas jornadas del Centro de Excelencia de Extremadura, iniciativa impulsada por el Gobierno de Extremadura junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La secretaria general de Ciencia y Tecnología, María Guardiola, ha inaugurado la jornada celebrada este jueves en la sede de Extremadura Avante en Mérida y ha subrayado los objetivos perseguidos con las jornadas, como son el desarrollo del potencial innovador de las pequeñas y medianas empresas de la región y la reactivación de los sectores identificados a través de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 de Extremadura.

 

Guardiola ha destacado que estas iniciativas persiguen poner a disposición de empresarios y emprendedores herramientas para implementar proyectos de innovación que permitan así dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y de gestión, fortaleciendo el tejido empresarial de la región.

 

A través de la red de centros de excelencia ubicados en Cáceres, Mérida, Plasencia, Badajoz, Almendralejo y Don Benito se prevé una atención a pymes tanto de manera individualizada como a través de actividades abiertas para una mayor sensibilización con el concepto de innovación.

 

Durante la jornada habrá cuatro ponencias de expertos relacionadas con la gestión de la I+D+i en el sector industrial, las tendencias sectoriales y de la industria, la gestión de alianzas para el desarrollo tecnológico y de mercados y la adaptación tecnológica a nuevos mercados.

 

Asimismo, habrá demostraciones prácticas de las soluciones más demandadas en el mercado, así como el acercamiento de la innovación como forma de adaptación a las nuevas necesidades.

 

La secretaria general de Ciencia y Tecnología ha recordado que el Plan Agrotech elaborado por el ejecutivo regional pretende posicionar a la región como un espacio para la innovación  en tecnologías aplicadas al desarrollo del mundo rural.

 

 Además ha apuntado que el Plan de Innovación desde el año 2013 ha permitido fomentar las capacidades y habilidades de las empresas para la gestión de la misma.

 

La próxima jornada tendrá lugar en Don Benito el próximo día 16 de marzo. Para más información consultar la página http://www.eoi.es/fdi/extremadura

 

El Centro de Excelencia de Extremadura es un proyecto promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impulsado por el Gobierno de Extremadura y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.