La Fundación Fernando Valhondo Calaff colabora con Banco de Alimentos

Comparte en redes sociales

La Fundación Fernando Valhondo Calaff colaborará con Banco de Alimentos en la adecuación de las instalaciones y medios materiales de esta asociación humanitaria.

[Img #42413]La presidenta del Patronato de la Fundación Fernando Valhondo Calaff y subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, se ha reunido este jueves con el presidente de Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón.

 

Acompañados por otros miembros de Banco de Alimentos y, entre ellos, el tesorero nacional de Banco de Alimentos de España, Gregorio Pérez, ha visitado las instalaciones y ha mantenido una reunión de cortesía donde le han explicado diversos proyectos de mejora, encaminados a dar más facilidades para el trabajo de los voluntarios que cooperan con esta ONG.

 

Rincón ha agradecido la visita a de Sayagués, la cual le ha manifestado la total disposición de la fundación a colaborar, como viene haciendo desde hace años, y con mayor motivo tratándose de un colectivo que, de forma desinteresada, ayuda  a las familias que más lo necesitan, dándoles algo primordial y básico como son alimentos.

 

Banco de Alimentos de Cáceres reparte 130 kilos de alimentos por persona y año,  cifra que supera ligeramente la media nacional, que se encuentra en torno a los 100 kilos por persona y año.

 

Sayagués ha agradecido a Rincón el esfuerzo realizado para lograr que Cáceres sea este año la sede de la Asamblea Nacional de Banco de Alimentos, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio, y que reunirá en la capital cacereña a cerca de 200 personas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.