Los sindicatos denuncian el déficit de personal en la prisión

Comparte en redes sociales

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSI-F aseguran que el déficit de personal y la falta de oferta de empleo público colocan a los centros penitenciarios en una “grave” situación.

Así, han dicho que en el centro de Cáceres el problema es evidente con 43 plazas sin cubrir y una plantilla envejecida, algo que, a su juicio, repercute en la seguridad de los trabajadores e internos.

 

Así lo ha subrayado el secretario general de CCOO de Instituciones Penitenciarias, Ángel Moreno, este jueves, quien acompañado por su homólogo de UGT, Jesús Otín, el representante autonómico de CSI-F, Alonso Torres, y el delegado sindical de la prisión de Cáceres, ha afirmado que “este déficit ha provocado la multiplicación del número de agresiones en los últimos meses”.

 

Otín se ha unido a la queja exigiendo la paralización “inmediata” del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias que según ha señalado se ha iniciado con la seguridad exterior de lo que ha afirmado que se trata de una manera de “dar” dinero a empresas privadas cuando no era necesario porque el perímetro era ya seguro.

 

Torres ha añadido que la “dignificación” del trabajador penitenciario “no existe” y en la actualidad hay menor número de trabajadores para más internos provocando “graves conflictos” en los centros penitenciarios, en concreto, han asegurado que en la prisión de Cáceres hay más de 500 reclusos cuando su capacidad es para algo más de 300.

 

Además, ha dicho que la categoría de los internos no se corresponde con la de la prisión lo que origina conflictos como el que ha explicado el delegado sindical de la prisión cacereña, quien ha revelado que el pasado jueves se produjo en el centro penitenciario una riña multitudinaria entre internos, siendo reducidos cinco de ellos y trasladados al módulo de aislamiento.

 

Han concluido exigiendo la dignificación de su trabajo y mostrando su repulsa a la privatización de lo que han denominado un servicio público más que se encuentra en “deterioro”, tras lo que se han concentrado a las puertas del centro penitenciario de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.