Campaña de sensibilización contra la venta ilegal

Comparte en redes sociales

El Plan de Comercio de Cáceres, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Cáceres prevé, como una de sus acciones para la segunda quincena de este mes de marzo, la puesta en marcha de una campaña de sensibilización al consumidor contra la venta ilegal de productos.

[Img #42426]Para ello, una serie de personas informarán a los consumidores en las zonas comerciales de la ciudad de la importancia de adquirir los productos en los establecimiento legales y les repartirán folletos, chapas y pegatinas con el lema ‘Cáceres tu mejor negocio’, con las que pretenden advertir que el consumo en el “comercio legal” contribuye a dinamizar la economía de la ciudad.

 

Así lo ha explicado el concejal de Comercio del consistorio cacereño, Jorge Suárez, quien ha añadido que también se ha elaborado un vídeo que se ha colgado en la página web del Plan de Comercio y que puede reproducirse en otros formatos para teléfonos móviles o televisiones, en el que se advierte de los beneficios de efectuar las compras en los comercios legalmente establecidos.

 

Suárez ha indicado que los comerciantes cacereños han mostrado sus quejas por los perjuicios que les acarrea la venta ilegal en la calle ya que ellos “cumplen” con sus compromisos fiscales y pagan impuestos, mientras que los vendedores callejeros no lo hacen.

 

“Muchas veces la administración no puede llegar al delito y por eso esta campaña pretende incidir en la sensibilización del consumidor para que compre en comercios legales que pagan sus impuestos. Es una forma más de apoyar al comercio tradicional y de calidad de la ciudad”, ha dicho el edil.

 

NUEVA SEÑALIZACIÓN

 

Por otra parte, Suárez ha informado también que ya está culminado el estudio de diagnóstico de toda la señalización de las zonas comerciales de la ciudad, que ha realizado Fundecyt también a través del Plan de Comercio y con la que se pretende homogeneizar todas las señales de la ciudad.

 

En ese estudio se recoge la necesidad de renovar y potenciar la señalización, sobre todo la que tiene que ver con las zonas comerciales como la calle Pintores, la calle San Pedro de Alcántara o la zona de Obispo Galarza, entre otras, para fomentar el consumo en los establecimientos y facilitar el acceso a estos enclaves.

 

Se potenciarán también otras zonas de nueva construcción como el barrio de Mejostilla o la avenida de Héroes de Baler, donde confluyen muchos comercios que ahora no cuentan con una indicación concreta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.