Actuaciones de soul, swing y rumba inaugurarán el Womad Cáceres 2015

Comparte en redes sociales

Actuaciones de soul, swing y rumba inaugurarán el Womad Cáceres 2015, a través de Aurora & The Bretrayers, The Soaked Lamb y ElZurdo, quienes darán la bienvenida el 7 de mayo en el Gran Teatro de la capital cacereña a la XXIV edición del festival.

[Img #42417]La del 7 de mayo será la única noche del festival para la que, por motivos de limitación de aforo, será necesario adquirir una entrada que, al simbólico precio de 8 euros, se podrá comprar en la taquilla del Gran Teatro.

 

   La primera noche del festival promete convertirse así en una “magnífica apertura” para un cartel que “cambiará los colores” de la ciudad durante 4 días, informa en nota de prensa Womad.

 

   Fruto de la unión de Aurora García y SietePulgadas surge Aurora & The Betrayers (2014), que con su primer trabajo “Shadows go Away” consiguieron “sorprender” por igual a crítica y público.

 

   Este primer álbum refleja la magia de dicha unión, una banda con personalidad propia y con tintes e influencias que van del rock más clásico al soul, pop o folk norteamericano.

 

   La búsqueda de un sonido diferente que se mueve entre lo vintage y la experimentación ha colocado a Aurora & The Betrayers en el punto de mira, siendo catalogada como la propuesta más genuina e inclasificable del panorama musical nacional, avalado por un premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra.

 

   Tras el bagaje musical de todos sus miembros en la escena nacional así como las numerosas colaboraciones con músicos de la talla de Larry Graham, Fred Wesley, Irma Thomas, Swamp Dogg, Vintage Trouble, etc., Aurora & the Betrayers se posicionan como una banda de personalidad aplastante en el escenario y una desgarradora voz al frente capaz de arrancar las emociones más fuertes.

 

   Coke Santos (drums), Alfonso Ferrer (bass), Jose Funko (guitar), David Schulthess (keyboards), Martín García (tenor sax), Josué García (trumpet),Carolina García (background vocals), Verónica Ferreiro (background vocals), Aurora García (lead vocals).

 

THE SOAKED LAMB

 

   A su vez, ‘The Soaked Lamb’ son un grupo portugués (Lisboa) formado en 2006, con fuertes influencias de blues y jazz, y algo de ragtime, boggie/woogie, swing y gospel.

 

   Han lanzado este año un nuevo disco de versiones, titulado Evergreens, que cuenta con 12 temas originales de Hank Williams, Georgie White y Merle Travis, entre otros. Este disco cuenta también con tres nuevas versiones de canciones de los propios The Soaked Lamb y un inédito. Impresionante puesta en escena. Premio Pop-eye 2011.

 

   Por su pare, ElZurdo es el fruto de un deseo. El deseo de ser zurdos e impares y asimétricos para poder cantar y contar a su manera. Este deseo se materializa en el año 2010 juntando a 7 músicos alrededor de unas cuantas canciones. 5 chicos y 2 chicas; asociados “en lazos filiales, fraternales, casi conyugales de amor todos”.

 

   Chani es el vocalista y compositor. Es actor, pero no estamos hablando de eso ahora. Es hermano de María, novio de Marta y amigo de los chicos. María también canta. Además, toca el rébolo y se encarga de las pequeñas percusiones. Es hermana de Chani, cuñada de Marta y amiga todos. Marta canta, toca la guitarra y el ukelele. Se lió con Chani antes de entrar en el grupo. Es amiga de los chicos y tiene el pelo rubio y rizado.

 

   Dani toca el teclado y el acordeón. Es amigo de Chani desde que, hace más de 10 años, hicieron juntos una obra de teatro. Trabaja como profesor de música en varias escuelas. Dani es amigo de las chicas y de los chicos.

 

   En ElZurdo se hace música española o, mejor dicho, “música mediterránea”. Canciones con la mirada puesta en las calles, en sus personas y en sus nacionalidades, con el amor como color de fondo. La rumba, los ritmos latinos, el reggae o el pop se fusionan de manera ecléctica en nuestras canciones.

 

   Estos ritmos dan soporte y crean el envoltorio del “verdadero sello de identidad” de ElZurdo: sus letras. En estos cinco años de existencia han podido tocar en los mejores escenarios del circuito musical madrileño, en concreto, La Sala Caracol, el Teatro Arenal, La Boca del Lobo, la Sala Bar&Co.

 

   También han formado parte de diferentes programaciones del Ayuntamiento de Madrid y son la banda que ha ganado el concurso de música de calle “Tapapiés 2014”. También han estado presentes en el Teatro Zorrilla de Valladolid, Los Jardines del Infantado en Guadalajara o el Trebufestival (Cádiz).

 

   Tras publicar en 2012 su primer trabajo discográfico, se disponen a entrar de nuevo en el estudio en este 2015. El segundo disco de la banda estará terminado antes de que acabe el año


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.