Ana Locking, David Delfín, Juanjo Oliva y Modesto Lomba debatirán en Badajoz sobre los desfiles de moda

Comparte en redes sociales

Los diseñadores Ana Locking, David Delfín, Juanjo Oliva y Modesto Lomba debatirán sobre el desfile como elemento fundamental de la estrategia de comunicación de las firmas de moda en el marco de la VIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que se celebra del 14 al 16 de marzo en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba).

[Img #42424]La concejala delegada de Feria Badajoz (Ifeba), María José Solana, y el director de la feria, Carlos Sánchez, han dado a conocer los pormenores de este certamen cuya importancia han destacado al estar dedicado a sectores económicos “con un alto índice de empleabilidad en la sociedad extremeña”.

 

También han resaltado la importancia de las actividades desarrolladas, como clases magistrales destinadas a profesionales, o el sorteo de 20 viajes entre profesionales acreditados a la ‘Feria In Beauty’ de Lisboa, así como otras dedicadas al público general y de ocio como la visita de Juncal Rivero, según informa en nota de prensa el consistorio pacense.

 

Entre las actividades destacadas, las mismas fuentes han citado la exposición ‘Badajoz es moda. Un escaparate del diseño español’, por la que la Asociación de Creadores de Moda de España ofrecerá un recorrido por la actualidad del diseño nacional a través de las colecciones primavera-verano 2015 de 32 diseñadores, poniendo de relieve “lo mejor del diseño ‘Made In Spain’ que ha desfilado en las Fashion Weeks de Madrid, Barcelona y Nueva York”.

 

“Una apuesta por la delicadeza de la artesanía y la confección más exquisita” en la que participarán los diseñadores Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Ángel Schlesser, Custo Barcelona, Davidelfín, Devota & Lomba o Dolores Cortés, junto a Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva, Purificación García, Roberto Torretta, Roberto Verino o Teresa Helbig.

 

Igualmente, Ana Locking, David Delfín, Juanjo Oliva y Modesto Lomba debatirán en una mesa redonda sobre el desfile como elemento fundamental de la estrategia de comunicación de las firmas de moda, al tiempo que los nuevos talentos del diseño extremeño y portugués presentarán en un desfile una colección de diseños de primavera-verano 2015.

 

Otras actividades son demostraciones de peluquería, afeitado y barbería por parte de peluqueros y barberos profesionales como Javier González Carpio, director artístico de Luis & Tachi Peluqueros, y Paco López, de Barber Show, el III Campeonato Regional de Uñas Belleza 2015 en las categorías manicura francesa y nail art, o el II Certamen Belleza Ibérica 2015, por el que la ganadora, elegida entre 12 candidatas, será la imagen de la próxima edición de la feria, recibirá un premio de 300 euros y un lote de productos de belleza.

 

Por cuarto año consecutivo y una vez “consolidadas” las cifras de visitantes así como el certamen, desde la organización han confirmado que continuarán destinando un día a los visitantes profesionales, “una experiencia muy interesante para que la feria obtenga los mayores réditos comerciales en el medio y largo plazo” dado que “serán muchos los contactos a establecer con potenciales comerciales que permitirán rentabilizar, aún más si cabe, la inversión realizada en la feria”.

 

Ese mismo día también se celebrará el ‘School day’ de apoyo a las futuros profesionales, fomentando su proyección y su relación con los principales profesionales en un espacio de convivencia para alumnos de escuelas de formación profesional.

 

Serán alrededor de 15.000 los visitantes del certamen, que podrán participar del “amplio” programa de evento incluidos en la feria, así como conocer los nuevos productos y tratamientos presentados por los 60 expositores de toda España y Portugal, concluye el comunicado, que recuerda que el precio de la entrada es de 3 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.