El PSOE condena el asesinato de la joven en Cáceres

Comparte en redes sociales

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado el asesinato de una mujer de 23 años en Cáceres, a la que supuestamente su marido ha arrojado de un vehículo en marcha en la incorporación de la EX-100 a la autovía de la Plata (A-66), y ha criticado la “indiferencia” e “inacción” del Gobierno ante la violencia de género.

  En este sentido, ha pedido al Ejecutivo que “corrija los graves retrocesos que están provocando sus políticas en la vida de las mujeres y en la igualdad” y que “ponga en marcha alguna de las medidas que han anunciado en esta legislatura para hacer frente a la violencia de género y que han quedado en papel mojado”.

 

   Sobre este punto, ha recordado los recortes presupuestarios en esta materia del Gobierno de Mariano Rajoy, que además ha sacado de las aulas la prevención de la violencia o la igualdad y ha eliminado las competencias en esta materia a los ayuntamientos. “Mención aparte merece”, ha añadido, “la actuación” del jefe del Ejecutivo al no condenar “los asesinatos machistas”.

 

   La dirigente socialista ha recordado que el Grupo Parlamentario socialista ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para que explique “el repunte de casos de violencia de género”.

 

   Finalmente, Montón ha incidido en que la violencia de género no solo se mide por el número asesinatos, “que es el indicador más cruel y doloroso”, sino también “por el número de mujeres que consiguen salir de ella, y que consiguen vivir seguras y libres de violencia, algo que no está mejorando”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.