Más de 160 escolares de Primaria de Zafra visitan esta semana el punto limpio de Promedio de esta localidad

Comparte en redes sociales

Más de 160 escolares de cuatro centros educativos de Primaria de Zafra han realizado esta semana visitas guiadas al punto limpio que Promedio tiene en dicha localidad para conocer su funcionamiento y el proceso de depósito y reciclaje de los residuos en esta instalación.

[Img #42423]Estos alumnos de primer ciclo de Primaria de los colegios Manuel Martín, Pedro de Valencia, Germán Cid y María Inmaculada han participado también en un taller de manualidades con elementos reciclados, organizado por la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Zafra.

 

La visita forma parte de un programa educativo orientado a promover en edades tempranas “buenas prácticas” en la separación y reciclaje de residuos urbanos, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

 

Los escolares fueron recibidos por técnicos de Promedio en el punto limpio y realizaron un recorrido por las instalaciones para descubrir el lugar en el que se deposita cada uno de los 35 tipos de residuos diferentes admisibles en esta instalación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.