Medio Ambiente adelanta la época de peligro medio de incendios en zonas de la provincia de Cáceres

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una Orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía por la que, a partir del lunes, día 16, se declara época de peligro medio de incendios forestales en determinadas zonas de coordinación del Plan INFOEX de la provincia de Cáceres.

Se entiende por época de peligro medio el aumento considerable del riesgo de incendios forestales y en condiciones meteorológicas que aconsejan temporalmente el despliegue de medios del Plan INFOEX.

 

Las actuales circunstancias meteorológicas, propias de la época estival, con escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja de lo normal, sumadas a que las previsiones apuntan a lo que se denomina un bloqueo anticiclónico que seguirá manteniendo unas condiciones de sequedad, con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales, aconsejan esta declaración de peligro medio.

 

Por todo esto se declara Época de Peligro Medio de Incendios Forestales en la Zona de Coordinación 1: Sierra de Gata – Las Hurdes y en la Zona de Coordinación 3: Monfragüe – Ambroz, Jerte y Tiétar.

 

El ámbito territorial de las zonas reseñadas es el comprendido por los correspondientes listados de municipios incluidos para cada una de ellas en el Anexo II del Decreto 52/2010, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan INFOEX).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.