XXII Certamen de Cuentos y el I Certamen de Poesía “Villa de Moraleja”

Comparte en redes sociales

La Universidad Popular y la Biblioteca Pública Municipal de Moraleja convocan el XXII Certamen de Cuentos y el I Certamen de Poesía “Villa de Moraleja” con la intención y el objetivo de promover y contribuir a la difusión de la Cultura.

[Img #42431]Podrán participar todas las personas mayores de 15 años que lo deseen. Se podrán presentar obras de temática libre, escritas en castellano y que no hayan sido publicadas  ni premiadas en otros concursos.

 

En la modalidad de Cuentos o Relatos Cortos, la extensión mínima de los trabajos será de 2 folios mientras que la máxima será de 5 folios, mecanografiados o a ordenador, a doble espacio, modelo de letra “times new roman”, tamaño 12 y por una sola cara.

 

Para la modalidad de Poesía, habrá libertad de tema y forma, teniendo una extensión mínima de 40 versos y una máxima de 100 versos.

 

Los trabajos se presentarán por quintuplicado, con lema o seudónimo y sin firma,  entregándose en un sobre cerrado, en cuyo exterior se especificará “XXII Certamen de Cuentos” o “I Certamen de Poesía”.

La dirección a la que hay que enviar los originales será a la Universidad Popular de Moraleja.

 

 No se admitirán los trabajos enviados a través de correo electrónico.

 

El plazo de recepción de trabajos finaliza el día 8 de Abril a las 13.30 horas.

 

En cuanto a los premios, para el Certamen de Cuentos se ha establecido un primer premio dotado con 600 euros y placa, y un accésit dotado con 150 euros y placa, que se concederá al primer autor/a  local que quede seleccionado/a, siempre y cuando no haya obtenido el primer premio en este Certamen.

 

Para el Certamen de Poesía se ha establecido un único premio dotado con 200 euros y placa.

 

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Entidad Patrocinadora, que podrá editarlas. Asimismo serán publicadas en la Página Web del Excmo. Ayuntamiento de Moraleja. Los restantes originales podrán retirarse hasta el día 30 de junio.

 

El Jurado compuesto por personas capacitadas emitirá su fallo el día 20 de Abril. Este fallo será inapelable.

 

Los premios podrían quedar desiertos si el Jurado lo creyese oportuno.

 

La entrega de premios se realizará el día 24 de Abril. Será obligatoria la asistencia de los/as galardonados/as a la mencionada entrega. En caso de no poder asistir, nombrarán un/a representante, que será quien asista al acto a recoger el premio. La no asistencia significará la renuncia a los mismos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.