IU adelanta que la comparecencia de Monago en el último Pleno será su primer mitin de campaña

Comparte en redes sociales

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y portavoz del grupo parlamentario de IU, Pedro Escobar, ha valorado esta mañana el anuncio de comparecencia del presidente de la Junta de Extremadura, a petición propia, en el último Pleno ordinario de la legislatura.

 A Izquierda Unida, según Pedro Escobar, “no le sorprende en absoluto porque sabíamos que iba a hacer una última comparecencia para exponer sus múltiples, entre comillas, éxitos” y, una vez más, “para darse autobombo”. Para Escobar, la intervención de Monago en el Pleno será “un Debate del estado de la región bis”.

                

 

El coordinador de IU se muestra escéptico ante lo que el presidente regional pueda decir en la Asamblea, “no sé si se hará balance o va a ser el primer mitin de la campaña, nosotros estamos preparados para las dos cosas”.

                

 

Pedro Escobar defiende que “la legislatura dura hasta el último minuto” antes de que se convoquen elecciones y se disuelva la Asamblea, por lo que hay que “trabajar las leyes, para dejar una buena herencia legislativa para los próximos años, aprovechando que no hay mayoría absoluta, como ayer ocurrió con la ley de servicios sociales, que se pudo mejorar muchísimo desde la oposición”.

 

 

Por este motivo, el hecho de que la comparecencia de Monago coincida con un Pleno donde se debate, además de los asuntos comunes, siete leyes, “no es lógico” según Pedro Escobar, ya que “se mezcla una discusión muy política con el trabajo concreto de siete leyes”, lo que puede resultar “incluso contraproducente”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.