PREX-CREX preguntará por escrito en el Parlamento regional sobre las condiciones del contrato de vuelos con Helitt

Comparte en redes sociales

El portavoz de PREX-CREX en el Parlamento extremeño, Damián Beneyto, ha señalado que su grupo va a formular una pregunta por escrito en la cámara legislativa regional sobre las “condiciones” en las que el Gobierno regional hizo el contrato de vuelos con Helitt en la región.

 Ha añadido que ese tipo de cuestiones, a su juicio, “tienen que explicarse”, al tiempo que no ha descartado que “a lo mejor la explicación es lógica” sobre lo ocurrido, en alusión a una información del Diario HOY relativa a la cantidad de la adjudicación del contrato con la citada aerolínea.

  

Tras indicar que la información que él posee es la que se publica en prensa escrita, ha añadido que “estas cosas tienen que aclararse” y que “para eso hay que ver la letra pequeña de los contratos”.

  

“La verdad es que en este momento de legislatura va a ser muy complicado que podamos hacer comparecer al consejero ya para que dé cuenta de qué ha pasado con ese contrato”, ha señalado Beneyto, quien ha añadido que “la verdad es que no deja de ser curioso al menos que se otorgue a una empresa por una cantidad y luego resulta que en la letra pequeña diga que hay que pagar el doble”.

  

“A lo mejor no es exactamente así. Yo creo que es una información que como ya no podemos hacer propuestas de impulso y de pronunciamiento porque el último pleno es el día 26 (de marzo) posiblemente mi grupo haga una pregunta por escrito para que se nos conteste en qué condiciones se dio ese contrato, se hizo ese contrato”, ha añadido.

 

LETRA PEQUEÑA

  

“No deja de ser curioso la información que sale donde resulta que se hace un contrato por valor de 1,8 millones de euros y al final resulta que son 3,6, es decir, justo el doble”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que “a lo mejor en la letra pequeña estaba puesto eso”. “No lo sé, yo desconozco el documento”, ha incidido.

  

Tras indicar que PREX-CREX podría haber solicitado la comparecencia del consejero de Fomento, Víctor del Moral, en sede parlamentaria para que explicara el citado contrato, pero que “ya no hay tiempo”, ha avanzado que su grupo va a formular una pregunta por escrito a la cámara legislativa para ver “qué es lo que ha pasado en ese contrato y por qué se ha ido de 1,8 a 3,6 (millones)”.

  

“Tampoco está muy claro en la información que sale, y hombre, tampoco me gustaría a mí acusar ahora mismo de que ha habido ahí un fraude importante”, ha indicado. “Estamos hablando de que se ha doblado la cantidad. Yo creo que esas cosas tienen que explicarse y a lo mejor la explicación es lógica, no lo sé… En principio sorprende, sorprende y mucho”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.