Teniente dice que Monago hará una “evaluación” de “resultados” en su comparecencia y que no anunciará “acciones nuevas”

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado que el presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, hará una “evaluación” de “resultados” en su próxima comparecencia parlamentaria del 19 de marzo y en ella no anunciará “acciones nuevas”.

“Es una comparecencia para eso (para ofrecer una evaluación), no para acciones o para anunciar acciones nuevas, porque las acciones que están en cartera se fueron anunciando y las últimas, lógicamente, en el Consejo Extraordinario de Gobierno de Trujillo”, ha aseverado.

  

Cabe destacar que Monago ha pedido esta comparecencia a través de una carta dirigida al presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y que este mismo viernes ha registrado en la Asamblea el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo regional, Juan Parejo.

  

Preguntada por los medios sobre esta petición de comparecencia, Teniente ha destacado que será una “comparecencia-balance de una legislatura” y de los compromisos electorales, así como de los que han surgido en los sucesivos Consejos de Gobierno.

  

“Es una comparecencia para la evaluación de resultados y la transparencia”, ha indicado la vicepresidenta extremeña.

  

Por otra parte y preguntada acerca de las críticas por el hecho de que el Anfiteatro Romano de Mérida sea sede de una de las pruebas del circuito World Padel Tour 2015, Cristina Teniente ha recalcado que el Ejecutivo regional no se plantea cambiar esta ubicación.

  

“Nosotros tenemos un espacio que se le puede dar todavía más proyección para buscar que sea conocido en España y fuera de España. Un acontecimiento deportivo de esas características sin duda es una proyección universal para ese espacio, para el anfiteatro, para Mérida y para Extremadura”, ha apuntado.

  

De esta forma, y “respetando todas las opiniones”, la vicepresidenta ha considerado que la celebración en el Anfiteatro Romano de Mérida es una “acción estratégica para la “difusión” del deporte, de la cultura y para “ayudar” al turismo, que “va creciendo” en la región “por acciones como ésta, muchas veces controvertidas”.

  

En este punto ha recordado que también lo fue “en su día” los Premios Ceres, unos premios que “lograron” que el Festival de Teatro Clásico de Mérida tuviera una “proyección internacional” y “de calidad a la altura” de lo que Extremadura “se merece”, ha destacado.

  

Teniente ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la presentación del proyecto para la implantación y despliegue de fibra óptica en las siete ciudades más pobladas de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.