La cocina cacereña estará presente en el Fórum Gastronómico de A Coruña

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, estará presente los próximos días 15, 16 y 17 de marzo en el Fórum Gastronómico de A Coruña. En esta edición del certamen el Pimentón de La Vera tendrá un papel destacado ya que será el único pimentón utilizado en el concurso que cada año selecciona a los mejores pulpeiros/as de Galicia.

[Img #42448]La Institución Provincial participa por segundo año consecutivo en este encuentro de gastronomía internacional a través de un stand propio desde el que promocionará los recursos gastronómicos de la provincia de Cáceres junto a las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas: D.O.P Dehesa de Extremadura, D.O.P Ribera de Guadiana, D.O.P Queso Ibores, D.O.P Pimentón de la Vera, D.O.P Torta del Casar, D.O.P Miel Villuercas-Ibores, D.O.P Aceite Gata Hurdes, D.O.P Cereza del Jerte, I.G.P Ternera de Extremadura e I.G.P Corderex.

 

Durante los tres días que dura el evento, la Diputación de Cáceres ofrecerá al público del Fórum sesiones diarias de cocina en vivo así como degustaciones de tapas elaboradas con productos D.O.P e I.G.P.

 

Se presentarán varios platos, que esta edición serán elaborados por el chef cacereño José Antonio Rey del Restaurante Homarus de Cáceres.

 

El objetivo de la presencia del Servicio de Turismo de la Diputación en este evento es doble: por un lado, promocionar la cocina y la oferta culinaria de la ciudad de Cáceres, que este año ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, y, al mismo tiempo, dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional la riqueza de los productos D.O.P e I.G.P. de la provincia y, por otro lado, crear un espacio en el que empresarios y profesionales del sector culinario cacereño conozcan de primera mano las últimas tendencias, demandas e innovaciones y poder así intercambiar ideas y experiencias con otros profesionales.

 

Durante esta edición del certamen, el Pimentón de La Vera D.O.P tendrá un papel destacado ya que estará presente en todos los stands de la feria y será el pimentón utilizado en la V edición del Concurso de Pulpeiras/os que cada año celebra el Fórum Gastronómico de A Coruña y que selecciona a los mejores pulpeiros y pulpeiras de Galicia.

 

Hasta el expositor de la Diputación de Cáceres está previsto que se acerquen estos días profesionales de la cocina de reconocido prestigio así como conocidos blogueros gastronómicos.

 

El stand contará asimismo con una exposición permanente de productos D.O.P. e I.G.P. además de material de información turística y gastronómica de la provincia de Cáceres como el recetario de las diferentes Denominaciones de Origen, el recetario de ‘Tentación-es’ de Cáceres o el recetario ’20 bloguers, 20 recetas’, editados por la Diputación Provincial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.