Taller de Caballos de Cartón dentro de las “Actividades familiares en el Museo”

Comparte en redes sociales

El Museo Municipal de Cáceres acogerá este domingo un taller para la realización de Caballos de Cartón dentro de los “talleres familiares en el museo” destinado a los niños de la ciudad.

[Img #42449]En concreto, la actividad se celebrará en dos sesiones: a las 11.30 horas y a las 12.30 horas, hasta completar aforo, y busca recuperar actividades tradicionales enseñando a los más pequeños cómo se fabricaban los juguetes que ansiaban sus padres y abuelos.

 

El taller se basa en el conocimiento de la tradición, la artesanía y el reciclaje, por lo que todos los niños participantes podrán realizar durante el desarrollo de la actividad sus propias cabezas de caballos, máscaras y caballos de cartón.

 

Además, se llevarán a cabo otra serie de eventos alternativos, como Cuentacuentos, magia o música en directo, para que los más pequeños puedan disfrutar de un día en familia.

 

Desde el equipo de Gobierno se considera que esta actividad es más que interesante para la recuperación de las tradiciones y también para despertar la imaginación y abrir la mente a otro tipo de entretenimientos, más alejados de las costumbres y tendencias actuales. Por último, se ha querido agradecer a los guías voluntarios del museo su colaboración para poder realizar este taller.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.