DOMINIO DE MERCEDES, CON SAINZ EN LOS PUNTOS EN LA PRIMERA CARRERA DEL MUNDIAL 2.015 DE FORMULA 1.

Comparte en redes sociales

Victoria del campeón, Hamilton, escoltado por su compañero Rosberg. Carlos Sainz noveno, tras un horrible pit-stop que le hizo perder opciones a mayores logros.

[Img #42468]Carrera disputada en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia.

 

Continuación del mundial del año pasado. Mercedes sigue dominando con abrumadora superioridad al resto. Este año, al igual que el anterior, sus dos pilotos disputarán un campeonato aparte. Dominaron los entrenos libres, la calificación y la carrera de inicio a fin. Se comentaba, tras los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, que tenían un segundo por vuelta sobre los demás. Se quedaron cortos. La distancia es mayor. El mundial se lo disputarán Hamilton y Rosberg y, si no pasa nada extraño, ganará Hamilton que es mejor piloto que el alemán.

 

En la disputa por ser el mejor de los segundones, toma ventaja Ferrari. Vettel fue tercero y Massa y su Williams cuartos. Vettel es muy bueno y creo que hubiera sido tercero con el Williams. Va a estar bonita la lucha entre estas dos escuderías, lástima que sea muy por detrás de Mercedes.

 

Carlos Sainz ha realizado una carrera fantástica. En la salida tocó a Kimi y éste, a su vez, a Maldonado lo que le obligó al abandono. Salida del safetycar y reordenamiento de posiciones. En ese instante, Sainz iba quinto. Ver para creer. Tras varias vueltas y comprobar que el motor de su Toro Rosso no rendía al nivel de otros monoplazas se acomodó en un séptima posición muy esperanzadora. Comenzó el baile de cambio de neumáticos y se atascó la pistola del mecánico de la rueda trasera izquierda. Sainz perdió más de medio minuto. Volvió a pista en el puesto doce y consiguió acabar noveno. Debut con Q3 y puntos. Sobresaliente para el madrileño. Peor lo debió pasar Kimi, ya que a él le dieron salida del box con la misma rueda sin apretar. Abandono y más que probable sanción para el siguiente gran premio. Al menos a Carlos le colocaron bien la tuerca.

 

Mención especial para el brasileño Nasr y su Sauber. El duelo de los medianos lo ganó él. Llegó en una muy meritoria quinta plaza.

 

Y McLaren… ¡Ay, McLaren! Magnussen ni siquiera corrió. Raro, como todo lo acontecido últimamente con la escudería británica. Quiero decir que es raro que el coche de Fernando Alonso no corriera. Excusa técnica y listos. Button llegó el último de los que lograron terminar, que no fueron muchos. Y haciendo tiempos de GP2. A McLaren le queda muchísimo por hacer. Más de lo que nos gustaría a estas alturas.

 

Para mí, lo único interesante del Gran Premio de Australia ha sido comprobar el buen rendimiento de Sainz. Lo demás se parece mucho a lo del año pasado, solo que con algunos nombre nuevos o algunos pilotos de otro color.

 

Dentro de quince días el Gran Premio de Malasia. ¿Correrá Fernando? O al menos, ¿lo hará su coche? Veremos.

 

CLASIFICACIÓN.

 

  1. HAMILTON – MERCEDES.
  2. ROSBERG – MERCEDES.
  3. VETTEL – FERRARI.
  4. MASSA – WILLIAMS.
  5. NASR – SAUBER.
  6. RICCIARDO – RED BULL.
  7. HULKENBERG – FORCE INDIA.
  8. ERICSSON – SAUBER.
  9. SAINZ – TORO ROSSO.
  10. CHECO PEREZ – FORCE INDIA.
 
  



 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.