Pedro Romero consigue un cuarto puesto en el Open de España de XCO

Comparte en redes sociales

En un recorrido muy técnico y con el cansancio normal arrastrado de la Andalucía Bike Race, Pedro Romero consiguió un buen puesto en la primera prueba del Open de España de XCO. David Valero (Olympia) reafirmó su condición de rey de Valladolid al imponerse por tercer año consecutivo en los Internacionales BTT de la capital pucelana, en un resultado que, además, le vale para coronarse como primer líder del Open de España Cofidis, aunque con una mínima diferencia.

[Img #42487]El de Baza superaba al trío del MMR, formado por Carlos Coloma, a 59″, Pablo Rodríguez, ganador y primer líder además de la categoría sub23, a 1-49, y Catriel Soto, a 2-01, mientras que en la carrera del resto -vista la superioridad de los cuatro mejores- los más destacados eran Pedro Romero (Gr100-Extremadura) y Ever Alejandro Gomez (Tomás Belles-Cannondale), a 4-31 y 5-59, respectivamente. Extremeño y boliviano rodaron mucho tiempo juntos, hasta que se destacó el veterano placentino en la penúltima vuelta.

 

En un día bastante frío, y con la presencia incluso de copos de nieve en los primeros instantes de la prueba elite, y con una notable afluencia de público, Valero no quiso dar opción y ya en la primera vuelta se iba junto a Soto, y en la segunda -de las cinco previstas- se marchaba en solitario, con un fortísimo ritmo que nunca decaería… y así hasta el final.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.