La Miel Villuerca Ibores, Denominación de Origen del mes de Cáceres Capital Española de la Gastronomía

Comparte en redes sociales

La miel de Villuerca Ibores será la Denominación de Origen del mes, dentro de las actividades de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. Con ese motivo está previsto que este miércoles, 17 de marzo, se lleva a cabo una charla-conferencia entorno a dicha D.O. en el Palacio de la Isla, de Cáceres.

La conferencia, que comenzará a las 11.00 horas, estará impartida por Noelia Pulido Cerezo, técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel Villuercas Ibores; José Sánchez Pulido, apicultor y envasador de la Miel Navezueleña y Bernabé Pulido Pulido. Apicultor y envasador de la Miel Sabores Extremeños.

 

 

A continuación, alrededor de las 12.30 horas en el Hotel Don Manuel de Cáceres, los asistentes podrán participar de un show cooking dirigido por el cocinero extremeño Pedro Galán Rebollo (Restaurante El Brezo Rojo) y una cata posterior de las tres tapas que se van a elaborar.

 

En concreto, la cata será de Patatera con miel de castaño D.O. Miel Villuercas Ibores y crujiente de queso parmesano; Bastones de berenjena en tempura con miel multiflora D.O. Miel Villuercas Ibores y, por último, Pierna de cordero asada a la miel de castaño D. O Miel Villuercas Ibores .

 

Colaboran en esta degustación con su productos la  Indicación Geográfica Protegida Corderex, Cerveza Cerex y Vino Ribera del Guadiana y, como producto del mes, la D.O. Miel Villuercas Ibores. 

     

La charla-conferencia, el show cooking y la degustación está destinada al sector hostelero de la ciudad (cocineros, restaurantes, bares, pastelerías, alojamientos,…) y las escuelas de hostelería de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.