Comienzan las obras de mejora de la carretera EX-387

Comparte en redes sociales

Comienzan las obras de mejora en la carretera EX-387, en la comarca de la Jara, con una inversión de 9 millones de euros. Esta actuación es la principal inversión en materia de carreteras que iniciará el Gobierno de Extremadura en 2015.

[Img #42493]El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado las obras y ha destacado el esfuerzo inversor en materia de carreteras del Ejecutivo autonómico este año. El presupuesto para infraestructuras viarias se eleva a 68,1 millones de euros de los que 58,1 se destinan a inversiones, lo que representa un incremento del 48 por ciento.

 

En el caso concreto de la EX-387, Del Moral ha explicado que la obra tiene como finalidad mejorar un tramo de 14,3 kilómetros que está entre los peores de la red autonómica de carreteras.

 

Las principales actuaciones que se ejecutarán son la mejora del firme, el ensanchamiento de la calzada en todo el tramo hasta alcanzar los ocho metros y la modernización del trazado, tanto en planta como en alzado, eliminando curvas peligrosas y cambios de rasante. El plazo de ejecución es de 20 meses.

 

“Con esta obra, muy demandada por los habitantes de la zona, vamos a solucionar uno de los principales problemas de seguridad vial que persisten en nuestras conexiones con Castilla-La Mancha, debido a la insuficiente anchura de esta carretera, las malas condiciones del firme y la deficiente señalización”, ha destacado el consejero.

 

La EX-387 tiene su inicio en Bohonal de Ibor, en la intersección con la carretera EX-118, y finaliza en el límite provincial con Toledo, concretamente en la intersección con la carretera CM-4100, a escasos metros de El Puente del Arzobispo.

 

El tramo objeto del acondicionamiento es el que comienza inmediatamente después de la nueva variante de Valdelacasa de Tajo y acaba en El Puente del Arzobispo.

 

La obra ha sido adjudicada a la empresa extremeña Balpia por 8,1 millones de euros, casi cuatro millones menos que el presupuesto base de licitación, a lo que hay que sumar la asistencia técnica de la obra y el coste estimado de las expropiaciones, por lo que la inversión final supera los 9 millones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.