El 91 por ciento de los 318 encuestados, en contra del parking de Primo de Rivera

Comparte en redes sociales

El 91 por ciento de los 318 encuestados por la plataforma política Cáceres en Común se ha mostrado en contra de la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida Primo de Rivera de la capital cacereña, lo que supone 290 votos, mientras que el 6,6 por ciento (21 votos) ha dicho que sí a esta obra.

La consulta popular se ha llevado a cabo durante la mañana del sábado, día 7, y la tarde del viernes, día 13, cuando se instalaron dos mesas en la plaza de San Juan y en el Paseo de Cánovas para recabar la opinión de los cacereños ante esta obra que se va a realizar en la ciudad. De los 318 votos, seis fueron en blanco y uno nulo.

 

El candidato a la Alcaldía por Cáceres en Común, José Luis Gibello, ha incidido en la idea de que “es necesaria la participación ciudadana y la consulta a los cacereños” en el caso de obras de este calibre que afectarán al funcionamiento de la ciudad y a las arcas públicas.

 

Gibello ha señalado que el resultado “está en clara sintonía con la opinión de Cáceres en Común” que ve “innecesaria” la construcción de este aparcamiento privado en el subsuelo público porque considera una “irresponsabilidad” permitir que manos privadas gestionen el suelo público.

 

Además, ha criticado que la construcción de este párking prima un modelo de ciudad basado en la utilización del coche, en lugar de fomentar el uso del transporte público de autobuses y ha insistido en que, la complejidad de la obra, “hará que el coste real se dispare” y repercuta en los bolsillo de los cacereños.

 

Cáceres en Común también se opone porque la avenida Primo de Rivera es uno de los “principales nudos de tráfico en la ciudad” por lo que la obra podría suponer un colapso de la movilidad en esta zona durante, al menos, los once meses que duraría la construcción, interfiriendo “gravemente” en el servicio de transporte público y privado de la ciudad.

 

Gibello ha insistido en la idea de que “con un poco de voluntad política” se pueden poner en marcha mecanismos de participación ciudadana, como la consulta que ellos han realizado, para tener en cuenta la opinión de los cacereños ante grandes proyectos como este.

 

Por otra parte, Cáceres en Común ha anunciado su apoyo a la plataforma de desempleados que se va a poner en marcha en la ciudad para “exigir” al ayuntamiento la creación de puestos de trabajo, y que tendrá una asamblea el próximo día 19, en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas, a las 19.00 horas.

 

Igualmente ha anunciado que la plataforma, integrada por miembros de Izquierda Unida y otros colectivos sociales, participará en la ‘Marcha dignidad’ que tendrá lugar el próximo día 21 en Madrid. Además, al día siguiente, el domingo, día 22, por la mañana, se ha organizado una ruta por la Ribera del Marco para reivindicar la conservación del patrimonio histórico y cultural de esta zona de la capital cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.