Brozas contará con un nuevo consultorio médico a partir de agosto

Comparte en redes sociales

Brozas contará con un nuevo consultorio médico que abrirá sus puertas a partir del mes de agosto y que dará solución a una demanda histórica de los profesionales sanitarios y de los vecinos de este municipio.

[Img #42505]Para ello, la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha invertido unos 200.000 euros para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones que sustituirán a las del actual consultorio médico.

 

Concretamente, la consejería ha contribuido a la construcción del mismo con un total de 160.000 euros, mientras que para el equipamiento se han destinado unos 35.000 euros.

 

Según ha informado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante su visita, “estas nuevas instalaciones sustituirán al actual consultorio médico que presenta importantes deficiencias”.

 

De este modo, “los profesionales ya no tendrán su labor sanitaria limitada y los pacientes pondrán ser atendidos de una manera más cómoda”, ha explicado el consejero.

 

El nuevo consultorio médico tiene una superficie construida de 300 metros cuadrados que albergan cuatro consultas médicas, dos de enfermería y una de urgencia. Asimismo, las instalaciones se completan con tres aseos, almacén, archivo, sala de espera, vestuario y sala de estar del personal. Además, las instalaciones son totalmente accesibles y no hay ninguna barrera arquitectónica.

 

Durante la visita, el consejero ha indicado que se “prevé” que el nuevo consultorio médico abra sus puertas en agosto, al tiempo que ha recordado que durante esta legislatura, la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha invertido en Brozas más de medio millón de euros para “mejorar” los recursos sanitarios del municipio y “reforzar” la atención a personas dependientes de la localidad.

 

Finalmente, Hernández Carrón ha indicado que durante la legislatura se han destinado casi siete millones de euros en mejorar el estado de los consultorios médicos y dotarlos de un equipamiento más avanzado, lo que ha permitido realizar 176 actuaciones.

 

Tras estas declaraciones, el consejero ha conocido personalmente el estado en el que se encuentran las obras y ha aprovechado la ocasión para conocer la situación “tan deteriorada” en la que se encuentra el actual consultorio del municipio.

 

Cabe señalar que la visita al consultorio ha comenzado con un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Brozas por el fallecimiento de la última víctima extremeña de violencia de género.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.