Diputación cede dos casas modulares turísticas en Táliga

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz continúa apoyando el desarrollo del producto turístico ‘Dehesa y Toro’, con la inauguración y cesión de dos casas modulares en Táliga. Estas infraestructuras están dirigidas a mejorar la situación de los recursos que se articulan en torno a este producto del que Táliga es un “exponente” y por el que la institución provincial “ha apostado desde hace dos legislaturas”.

Durante este evento, el diputado provincial del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, ha manifestado que la “apuesta decidida” de la diputación pacense por la “calidad” de todos”los servicios turísticos y el establecimiento de una “estrategia clara y de alcance para todos”, como marca el Plan Director de Turismo provincial, “está empezando a dar sus frutos”.

 

“El trabajo en la construcción de un producto turístico pasa por dotarlo de las mínimas infraestructuras que permitan el uso y disfrute del recurso existente, de forma que sea fácil y rápido acceder al mismo y a las posibilidades que ofrece”, ha dicho Díaz, quien también ha resaltado la necesidad de recuperar el “espíritu de cooperación” entre todos los ayuntamientos de la zona de Alqueva, con el impulso de la Diputación de Badajoz, para seguir trabajando en este producto turístico.

 

Por último, ha explicado que la inversión realizada ha sido de alrededor de 58.000 euros financiados por el proyecto ADLA en un 75 por ciento, y ha agradecido la cooperación con el Ayuntamiento de Táliga. “Esperamos que estas instalaciones sirvan de palanca para el impulso turístico del municipio y de toda la zona”, ha aseverado.

 

 

ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva”) tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad.

 

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (Poctep), financiado en un 75 por ciento por fondos Feder.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.