Escolares de Extremadura y Portugal participan en el Festival ‘Con Letras de Oro’

Comparte en redes sociales

El IES ‘Emérita Augusta’, de Mérida, organiza la III edición del , en el que participarán grupos de teatro escolares procedentes de Extremadura y de Portugal y que se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de marzo.

[Img #42515]Los montajes teatrales podrán verse en la Sala Trajano de Mérida y tienen como objetivo prioritario dar a conocer la obra de los principales autores del Siglo de Oro.

 

Esta actividad se centra en el teatro de los siglos XVI y XVII y hace del plurilingüismo uno de sus elementos fundamentales. De hecho, en esta edición se representarán obras clásicas en español, portugués e inglés.

 

Desde 2007, el taller de teatro del centro ha participado en numerosos festivales de teatro de la comunidad y sus montajes han sido seleccionados por destacados certámenes escolares como ‘Caixaescena’, en 2009, o el Festival Grecolatino Juvenil, en 2012.

 

La III Edición del Festival ‘Con Letras de Oro’ comenzará el día 23 de marzo con textos de Miguel de Cervantes y Lope de Rueda, interpretados por alumnos del IES ‘Valle de Ambroz’, de Hervás. El teatro portugués estará representado por Gil Vicente, con un texto en verso, que representarán los alumnos del IES ‘Emérita Augusta’ de Mérida.

 

Por su parte, la primera jornada la cerrará el ‘Grupo Arkus’ del Instituto é Escola Secundária ‘D. Sancho II’ de Elvas (Portugal), con una adaptación en portugués de otro clásico como es ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca.

 

Los autores Shakespeare y Molière serán los protagonistas de la segunda y tercera jornadas con la puesta en escena en inglés de la obra ‘Macbeth’ a cargo de los alumnos del IES ‘Hernández Pacheco’, de Cáceres.

 

Asimismo, IES ‘Enrique Díez-Canedo’, de Puebla de la Calzada, traerá a escena ‘Hamlet’, a cargo del grupo del centro educativo ‘Molamanta’. Molière estará representado por los alumnos del IES ‘Sáenz de Buruaga’, de Mérida y cerrará el festival el grupo de profesores del IES ‘Emérita Augusta’ con ‘La Comedia de los errores’, de William Shakespeare.

 

Con esta iniciativa se pretende crear un espacio común donde compartir experiencias teatrales y vitales guiados por los maestros del Siglo de Oro. Esta muestra escénica está dirigida por Jesús Manchón, actor y director teatral con una amplia trayectoria en festivales internacionales, y Emilio Muñoz-Torrero, coordinador de los grupos de teatro del IES ‘Emérita Augusta’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.