Agricultura publica seis nuevas fichas técnicas de sanidad vegetal

Comparte en redes sociales

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha editado 6 nuevas fichas técnicas de plagas, enfermedades y malas hierbas elaboradas por el Servicio de Sanidad Vegetal, que amplían la serie que se viene editando desde el año 2008.

[Img #42513]Las fichas describen plagas de la encina, oruga de la encina (Tortrix viridana); del castaño, gorgojo de las castañas (Curculio elephas) y avispilla del castaño (Driyocosmus kuriphilus); del pino,  mosca de sierra (Diprion pini); enfermedad del olivo, síndrome del decaimiento rápido del olivo (Xylella fastidiosa) y virus del las hortícolas, virus del rizado del tomate de Nueva Delhi ( Tomato Leaf curl New Delhi virus (ToLCNDV).

 

Con ellas se pretende poner a disposición de titulares de explotaciones y técnicos información sobre plagas, enfermedades y malas hierbas.

 

Estos organismos son importantes para los cultivos y para el medio natural por estar ya establecidas o por la necesidad de su vigilancia para evitar su introducción.

 

Las fichas están publicadas en la página web oficial de la consejería en el enlace http://pame.gobex.es/servicios/fichas_sanidad/indice_agente.htm


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.