Gecko Turner y GameBoyz, en la fiesta de presentación de Festival Contempopránea

Comparte en redes sociales

El Festival Contempopránea celebrará el próximo 18 de abril una fiesta de presentación de su vigésima edición, que se llevará a cabo en Alburquerque y Badajoz, en el Acueducto de los Milagros de Mérida. Una fiesta gratuita comenzará a las 22,30 horas y en la que actuarán el extremeño Gecko Turner y el grupo también de la región, GameBoyz.

[Img #42519]Cabe destacar que el Festival Contempopránea 2015 vuelve a desdoblarse este año y se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en la Alcazaba de Badajoz, donde actuarán músicos de la talla de Pet Shop Boys, Dover, Dorian o la Habitación Roja, entre otros; y el 24 y 25 de julio junto al Castillo de Luna de Alburquerque donde acudirán Supersubmarina y los Fresones Reveldes, entre otros.

 

Las entradas están disponibles tanto en la web del festival www.contempopranea.com como a través de tiendas asociadas como Ticketmaster, Carrefour, FNAC o Viajes Halcón.

 

Así, se contará con la presencia de alrededor de cuarenta grupos de artistas de los cuales trece son formaciones extremeñas entre las que se encuentran 5 bandas de pop y 7 formaciones de música como la solista extremeña Chloé Bird, Julian Elsie, Gecko Turner y GameBoyz.

 

Según ha explicado el director del festival, Agustín Fuentes, en esta vigésima edición se ha querido dar un especial apoyo a los artistas extremeños y, por ello, una representación de esta escena extremeña será la que amenice la primera fiesta emeritense el próximo 18 de abril.

 

“Una fiesta que va a servir para calentar motores y conocer las últimas creaciones de nuestros artistas extremeños”, ha señalado Fuentes.

 

Así, el 18 de abril se contará con la actuación de Gecko Turner uno de los músicos contemporáneos “más interesantes de la escena extremeña”, que presentará en directo las canciones de su cuarto disco de estudio, que saldrá a la luz el próximo 27 de abril bajo el título ‘That place by the thing with the cool name’.

 

Turner bebe de la música negra y domina las claves de la música electrónica. Además, en sus trabajos intervienen elementos del jazz, funk, soul, música brasileña y africana y ha sido el compositor del clip de la campaña de turismo de la región “Extremely Good”.

 

La fiesta continuará con la actuación de GameBoyz, un grupo formado por Luis Vallespín, Manuel Maidero y Carlos Franco, naturales de Badajoz y con más de una década de experiencia ligada a la música electrónica.

 

Además, también se contará con un mercado de artesanos de la ciudad para que la fiesta no solo se centre en el momento del concierto sino que haya más actividades para disfrutar del día.

 

Para José Antonio Agúndez, “Extremadura es un verdadero hervidero de manifestaciones culturales” ya que cuenta con una amplísima oferta cultural que en su mayoría está apoyada por el Gobierno de Extremadura en una apuesta por la cultura “como sector estratégico y como motor de desarrollo de la región”.

 

Además, ha señalado que Contempopránea es un festival que ha sabido convertirse a lo largo de estos años “en un icono de la cultura extremeña” y, por lo tanto, “es una cita cultural de calidad imprescindible” para los amantes de la música pop indie.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.