Digital Extremadura

Nueva estación de autobuses en Trujillo

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado la estación de autobuses de Trujillo, una infraestructura demandada “desde hace muchos años” por los trujillanos, “a la altura de sus necesidades” y las de Extremadura.

Durante la inauguración, el presidente ha anunciado también la licitación de los estudios técnicos necesarios para el diseño del nuevo mapa concesional de líneas regulares de autobuses de viajeros por Extremadura, concesiones que estarían operativas a principios de 2018.

 

“Lo estimado es que el presupuesto base de licitación del contrato ronde los 500.000 euros y que los trabajos se desarrollen en un plazo aproximado de 15 meses”, ha subrayado.

 

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha explicado que la vieja estación de autobuses data de los años 70 y presentaba un espacio insuficiente tanto por su limitada capacidad de estacionamiento de autobuses como por su compleja maniobrabilidad para la entrada y salida. “La escasez de espacio para el usuario y la ausencia de aparcamientos cercanos suponían también un inconveniente que había que subsanar”, ha subrayado.

 

Del mismo modo, el presidente autonómico ha señalado que esta estación “va a ser un ejemplo de accesibilidad” ya que, además de no contar con barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad ni en el exterior ni en el interior, se están ultimando también medidas para garantizar los derechos de las personas con limitaciones sensoriales, visuales o auditivas en todos los servicios e infraestructuras del recinto.

 

Desde el Gobierno de Extremadura se han destinado  más de 1,3 millones de euros en la construcción de esta nueva estación de autobuses de Trujillo, con los que son casi 11 millones invertidos en esta ciudad en esta legislatura y a los que se suman otros dos millones y medio aprobados en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en esta localidad hace dos semanas.

 

MEDIDAS EN MATERIA DE TRANSPORTE

 

Asimismo, el máximo responsable del Gobierno extremeño ha asegurado que “estamos ante un año histórico para las infraestructuras del transporte en nuestra comunidad autónoma” y ha detallado que en 2015 se ha multiplicado casi por cuatro el presupuesto de transporte, pasando de los 9,9 millones de 2014 a los 37,3 de este año, con partidas de cuatro millones para el transporte ferroviario, dos millones para el aéreo y de más de un millón para el transporte por carretera.

 

“Son 27,4 millones de euros de incremento en sólo un año, una cifra respetable, gracias al inicio de proyectos tan emblemáticos como la Plataforma Logística de Badajoz o el Aeródromo de Cáceres, entre otros”, ha recalcado Monago.

 

El presidente también ha explicado que este año se mantendrán los esfuerzos en políticas sociales en materia de transporte, como es la tarjeta de transporte subvencionado, SATE, que permite descuentos en el transporte por carretera del 25% para los estudiantes y del 50% para víctimas de violencia de género y pensionistas.

 

“En 2014, los jóvenes y los pensionistas extremeños han podido realizar casi 400.000 viajes a un precio reducido”, ha subrayado.

 

Por último, el presidente autonómico ha destacado “el salto cualitativo y cuantitativo” en materia de transporte este año con la puesta en marcha de la Estrategia Logística y de Transporte, “una hoja de ruta en la que las nuevas infraestructuras desempeñan un papel central y que contempla inversiones por importe de 80 millones de euros entre 2015 y 2018”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *