73 Millones de Euros se invertirán para la adquisición de reactivos destinados a los laboratorios del SES

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adquisición de reactivos destinados a los distintos laboratorios del Servicio Extremeño de Salud por un importe total de 73.488.363,26 euros.

[Img #42534]Mediante este contrato se garantiza el normal funcionamiento de los Laboratorios Clínicos del Servicio Extremeño de Salud, teniendo en cuenta, además, el volumen de exámenes que a diario se atienden en la institución, según destaca la Portavoz del Gobierno, Cristina Teniente.

 

 

Desde la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, se pretenden impulsar medidas de carácter económico y de reorganización de los medios con los que cuenta para el cumplimiento de sus fines. En este sentido, cabe considerar la necesidad de nuevos planteamientos que incardinen la política de compras del Servicio Extremeño de Salud (SES) en las exigencias derivadas del actual contexto económico.

 

 

 

 

Autorización al SES para contratar el ‘Servicio de mantenimiento de licencias SAP para el proyecto Jara’

 

 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para proceder a la contratación del ‘Servicio de mantenimiento de licencias SAP para el proyecto Jara’, por un importe total de 1.466.671,64 euros.

 

 

Cabe señalar que en el SES se emplea el software SAP para el desarrollo de la actividad asistencial en todos los niveles asistenciales, así como para la gestión económico-financiera, administrativa y de los recursos humanos del organismo.

 

 

Una vez adquiridas las licencias de software SAP, y para disponer del acceso a las actualizaciones de las funcionalidades que llevan implícitas estas licencias, se hace necesario contratar el servicio de mantenimiento y actualización de funcionalidades dentro de los ámbitos Asistencial, de Recursos Humanos y de Gestión Económico-Financiera y Business Wharehouse del proyecto JARA.

 

 

Este mantenimiento permitirá al organismo autónomo tener derecho corporativo a la actualización de las nuevas versiones de cada uno de los productos, soluciones y componentes tecnológicos de la plataforma, y a la utilización de las nuevas funcionalidades que se incorporen a la distribución estándar de la plataforma, así como a la utilización del soporte técnico telefónico y vía web durante las tareas de implantación de nuevas versiones SAP, además de tener acceso por estas vías al sistema de resolución de incidencias tras la detección de errores en el software.

Teniendo en cuenta que el Servicio Extremeño de Salud no dispone de las actualizaciones necesarias ni de los equipos humanos y técnicos adecuados para llevar a cabo el mantenimiento del software, es necesaria la contratación del mantenimiento de las licencias SAP para el desarrollo de la actividad asistencial y de gestión.

 

 

 

 

Acuerdo de colaboración con el INGESA para la adhesión al Sistema de Adquisición Centralizada Estatal de Medicamentos y Productos Sanitarios

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria para la adhesión de Extremadura al sistema de adquisición centralizada estatal de medicamentos y productos sanitarios, a través del procedimiento especial de adopción de tipo.

 

 

Con la adhesión al sistema de adquisición centralizada estatal de medicamentos y productos sanitarios, la Comunidad Autónoma de Extremadura avanza en la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria a través de la racionalización del gasto público, que garantizan la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, así como la mejora de la calidad y seguridad de sus actuaciones.

 

 

El acuerdo tiene como objetivo articular el modo en que se formalizará la vinculación de Extremadura al sistema de adquisición centralizada estatal de medicamentos y productos sanitarios, a través del procedimiento especial de adopción de tipo para cada clase de bienes, posibilitando la participación del Servicio Extremeño de Salud (SES) en todos y cada uno de los procesos de contratación centralizada que se realicen.

 

 

Además, este acuerdo permite decidir al SES la no adhesión a acuerdos marco de suministros específicos o a lotes concretos y, una vez materializados los correspondientes acuerdos marco, excepcionar la contratación de determinados bienes que no reúnan las condiciones indispensables para satisfacer las necesidades concretas del Servicio Extremeño de Salud.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.