“Iberforesta” completa su agenda con actividades paralelas para todas las edades

Comparte en redes sociales

El próximo 20 de marzo continuará la entrega de plantones iniciada el pasado día 16, en esta ocasión será en la plaza mayor de 10:00 a 13:00 horas.

“Descubre los bosques de Ribera”, impartido por educadores ambientales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en el que se realizarán charlas, taller práctico y multisensorial sobre los bosques de ribera para alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria de centros educativos de la ciudad. Su horario será de 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:30 horas, del que participarán unos 120 alumnos.

 

Hasta el 20 de marzo, el ECOBUS, aula móvil de educación medioambiental de la Dirección General de Medio Ambiente se encontrará ubicado en el aparcamiento del recinto universitario del campus de Plasencia, donde llevará a cabo talleres sobre el uso, gestión, cuidados y aprovechamientos sostenibles de los bosques extremeños, con el visionado de vídeos, actividades interactivas, etc dirigido a alumnado de 2º y 3º ciclo de Primaria y 1º ciclo de Secundaria, de centros educativos de la ciudad. En concreto, participarán de estos talleres 9 centros de la ciudad, y del que participarán unos 600 alumnos.

 

 
 
Además, en la Universidad se encontrarán 3 exposiciones que podrán ser visitadas por los participantes del ECOBUS, así como por todas aquellas personas que lo deseen, sobre los montes, bosques y espacios naturales protegidos, así como otra exposición: “Especies exóticas invasoras: una amenaza para todos”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.