Recuperadas obras de arte y antigüedades robadas valoradas en 600.000 euros

Comparte en redes sociales

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Polícia Judiciária portuguesa ha conducido a la recuperación de un conjunto de obras de arte y antigüedades robadas, valoradas en 600.000 euros. Entre los objetos recuperados se encuentra un cáliz del siglo XVI, un cofre indo-portugués del siglo XVII o piezas de cubertería de plata de los siglos XVII y XVIII.

[Img #42547]Un ciudadano español ha sido arrestado como presunto autor del robo de los objetos, cometido en Évora (Portugal). El detenido -junto a otros dos hombres armados con una pistola, un cuchillo y una pistola eléctrica-, irrumpió en un chalé de la localidad portuguesa para maniatar a un matrimonio y a su hija y robarles las piezas.

 

El robo tuvo lugar en Évora en marzo del año pasado. En esa fecha, tres hombres armados con un arma de fuego, un cuchillo y una pistola eléctrica asaltaron un chalé ubicado en una zona rural.

 

Los asaltantes maniataron y amenazaron a los residentes, un matrimonio y su hija. En total robaron obras de arte y antigüedades valoradas en  más de 700.000 euros.

 

Las primeras pesquisas apuntaron a que los autores podrían ser españoles, por lo que las investigaciones se han desarrollado de manera conjunta entre agentes de la Policía Nacional española y la Polícia Judiciária portuguesa.

 

Estas investigaciones han permitido identificar y detener en Badajoz a uno de los presuntos autores del robo, cuando éste participaba en el traslado de muchos de los objetos robados.

 

En total, los investigadores se han incautado de 20 piezas o conjuntos de piezas provenientes del robo y valorados en 600.000 euros.

 

Entre los objetos recuperados se encuentra un cáliz de plata dorada del siglo XVI, valorado aproximadamente en 100.000 euros, dos jarras y una bandeja de plata Joanino de los siglos XVI y XVIII, valoradas aproximadamente en 132.500 euros, un cofre indo-portugués de plata del siglo XVII valorado aproximadamente en 80.000 euros, así como otras antigüedades.

 

La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la UCDEV de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, junto a la Polícia Judiciária portuguesa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.