Ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de los productos apícolas

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria para el 2015 de las ayudas destinadas a la mejora de las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura por un importe de 2.168.152 millones de euros.

El principal objetivo de estas subvenciones es mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas a través de medidas de asistencia técnica, lucha contra la varroasis, racionalización de la trashumancia, gestión de la repoblación de la cabaña apícola comunitaria y cooperación en programas de investigación sobre la apicultura y sus productos.

 

Serán beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de una explotación apícola en la Comunidad Autónoma de Extremadura y tengan inscrita la totalidad de las colmenas de su explotación en el Registro de Explotaciones Agrarias (Sector Apícola) de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía con anterioridad al 1 de enero del año anterior a la presentación de la solicitud y el número de colmenas subvencionables no podrá ser superior ni a 500, ni al número de colmenas censadas a 31 de diciembre del año anterior a la presentación de la solicitud.

 

También podrán optar a estas subvenciones las cooperativas apícolas de primer y segundo grado y las organizaciones representativas con personalidad jurídica propia, radicadas, en ambos casos, en Extremadura.

 

Para las cooperativas apícolas de primer y segundo grado será requisito imprescindible que se dediquen a la comercialización en común de los productos apícolas de sus asociados. Las sociedades cooperativas deberán estar constituidas en un plazo de dos años anteriores a la presentación de la solicitud.

 

El plazo de solicitud de ayuda será de 30 días naturales contados desde este jueves, día 19. Se realizará a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de la iniciativa ARADO.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.