Área de Estacionamiento de Vehículos Pesados en Llerena

Comparte en redes sociales

Llerena cuenta desde este miércoles con un Área de Estacionamiento de Vehículos Pesados en la que se han invertido 185.419 euros. Cuenta con una superficie de 5.403 metros cuadrados, distribuida en 21 plazas de aparcamiento para camiones, y una caseta de control y vigilancia.

[Img #42549]El  consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha anunciado 250.000 euros de inversión para contratar este año el proyecto de construcción de una nueva variante en la carretera Ex-103, que en su tramo urbano tiene una alta densidad de tráfico, agravada además por la ubicación de centros educativos, sanitarios y sociales.

 

Del Moral ha destacado que Llerena tiene una importante actividad empresarial y una posición estratégica dentro del mapa de las comunicaciones de Extremadura, fundamentalmente por sus conexiones con Sevilla, Córdoba y todo el sur peninsular. Por estos motivos, registra un importante tráfico de vehículos dedicados al transporte de mercancías, que necesitaban del apoyo logístico que para los transportistas supone una campa.

 

Acompañado por el alcalde llerenense, Valentín Cortés, el consejero ha lamentado que, hasta la fecha, la localidad no dispusiera de un lugar habilitado convenientemente para que los transportistas pudieran estacionar en condiciones de seguridad y dispusieran de los servicios que se necesitan, unas carencias que se solucionan con la nueva infraestructura.

 

Esta actuación es una de las incluidas en el Plan de Mejora de la Red Logística Secundaria, aprobado por el Gobierno de Extremadura en 2013.

 

En este plan se incluía la construcción de campas en Miajadas, Moraleja y Llerena, con una previsión de inversión superior a los 600.000 euros. La primera está operativa desde marzo de 2014 y la segunda desde febrero de 2015.

 

También está en construcción el nuevo Centro de Servicios al Transporte en Zafra, que abrirá sus puertas en septiembre, con una inversión de 455.565 euros.

 

En el último año y medio también se han desarrollo distintas actuaciones de mejoras en los actuales Centros al Servicio del Transporte de Mérida, Coria, Plasencia, Cáceres, Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros y Don Benito, entre ellas la habilitación de espacios de consolidación y fraccionamiento de carga y la ampliación de las áreas de aparcamiento y maniobra.

 

Esta ampliación y mejora de la red logística secundaria solucionará uno de los cuellos de botella con los que se encuentra el sector empresarial y del transporte en la región.

 

AMPLIACIÓN DE LA HOSPEDERÍA

 

Víctor Del Moral ha visitado también las obras de ampliación y mejora de la Hospedería Mirador de Llerena, en las que el Gobierno de Extremadura ha invertido 225.783 euros. Están en su fase final y la previsión es que estén concluidas en abril.

 

El objetivo de esta actuación es mejorar la calidad de la Hospedería y complementar la oferta de servicios que ofrece al visitante este alojamiento turístico de calidad.

 

El establecimiento pasará a contar con un spa en la primera planta, con capacidad para cinco personas, dotado de jacuzzi, tumbona térmica, ducha bitérmica y sauna finlandesa para dos personas. También habrá mejoras en el salón de usos múltiples, así como en la piscina exterior, para que pueda usarse en otoño y primavera.

 

Esta obra forma parte de un plan de inversiones, por importe de 16 millones de euros para los años 2014-2015, aprobado por el Gobierno de Extremadura para mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región.

 

Más de la mitad de este montante se está destinando a la ampliación, reforma y modernización de los siete establecimientos abiertos de la Red de Hospederías de Extremadura, concretamente las de Garrovillas de Alconétar, Alcántara, Hervás, Las Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena, y a la reapertura de la octava, la del Valle del Jerte, con la que se completará definitivamente la red.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.