Construcción de 4 viviendas de promoción pública en Valencia de las Torres

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha visitado Valencia de las Torres para presentar en el ayuntamiento el proyecto de construcción de cuatro viviendas de promoción pública en la localidad. La actuación se licitará este año con 310.000 euros de presupuesto.

La promoción se levantará sobre un solar del casco urbano, para lo que se demolerá una edificación existente en la actualidad y que no tiene uso.

 

Del Moral ha indicado que este es un ejemplo de la política que está desarrollando el Ejecutivo autonómico, dando prioridad a la rehabilitación de espacios en el centro de los pueblos para transformarlos en viviendas sociales, en lugar de edificar nuevas promociones en los extrarradios.

 

Una vez construidas, la adjudicación de estas viviendas sociales se realizará por un sistema de baremación por puntos de la situación de cada solicitante, que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales.

 

Las VPP se pondrán en manos de los adjudicatarios en régimen de alquiler social y podrán solicitar una minoración de la renta mensual, o incluso una exención total, si acreditan sufrir especiales dificultades económicas.

 

Las familias también podrán adquirir los inmuebles en propiedad transcurridos tres años, en condiciones ventajosas, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.