Salaya se compromete a que los problemas ciudadanos sean el centro de la política local

Comparte en redes sociales

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, se ha comprometido a que los problemas de las y los ciudadanos vuelvan a ser el centro de la política local y de su gestión como alcalde “acercándonos a la gente, siendo transparentes, dignos y capaces de que los ciudadanos se vuelvan a identificar con los políticos locales”.

Así lo ha anunciado en una asamblea abierta al público, en el Instituto de Lenguas Modernas, acompañado por el secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE, Patxi López, en el que Salaya ha dado a conocer el primer bloque de su programa de gobierno, bajo el título “Valores que dignifican la política”.

 

El candidato socialista ha incidido en que quiere devolver la dignidad a Cáceres y a la política municipal. “La dignidad que ha perdido estos cuatro años de gobierno de Elena Nevado y la dignidad que ha perdido cuando la alcaldesa se comporta de forma autoritaria como hoy, cuando no ha dejado participar en el pleno a un ciudadano afectado por los recortes en ayuda a domicilio”, ha denunciado Salaya.

 

Además, ha afirmado que la política en Cáceres ha perdido la dignidad, también, “cuando la alcaldesa no se acerca a los barrios y no quiere hablar con la gente. Pretende comprar el voto con proyectos que no nos dice cómo los va a pagar y que no son la prioridad para nuestros barrios”.

 

Patxi López, por su parte, ha afirmado que “no hay nada que dignifique más la política que dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos, que utilizar los recursos públicos para resolver y atender las necesidades de vecinos y no para reformar salones de plenos y despachos como ha hecho la alcaldesa”.

 

“No hay nada que dignifique más la política que atender a los barrios y que cuando un vecino toca la puerta del ayuntamiento este esté abierto”, ha matizado.

 

Por eso, para López “las próximas elecciones son una marcha por la dignidad de una ciudad, de un ciudadano que no puede aguantar más tener un ayuntamiento cerrado a sus problemas, opaco, nada transparente y nada participativo, como el de Cáceres”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.