Los Secretos, Danza Invisible y Elefantes participarán en el Festival Europa Sur

Comparte en redes sociales

Los Secretos, Danza Invisible y Elefantes, entre otros, participarán en el Festival Europa Sur que se estrena esta edición en Trujillo, y se celebrará los días 1 y 2 de mayo. A estos grupos se unirán los líderes de La Guardia, dos bandas portuguesas, 091 y La Frontera además del grupo Takun Sin Takun, en un evento “que reforzará la oferta de ocio” de la Feria Nacional del Queso que también se celebra este fin de semana, según ha manifestado el festival.

[Img #42628]Organizado por la empresa extremeña Producciones y Eventos del Suroeste y patrocinado por la consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Trujillo e Ibercaja, este evento, “único en España por mezclar en su cartel a grupos españoles y portugueses”, tendrá como escenario “el espectacular” recinto del castillo, que albergará un total de nueve concierto

 

 Según ha señalado el festival Los Secretos, “una de las bandas más importantes y en activo de la música española de todos los tiempos”; y Elefantes, “otro grupo histórico del pop español” que han regresado a los escenarios, serán los “dos platos fuertes” de esta edición.

 

Las bandas lusas The Poppers y Keep Razors Sharp, junto con el concierto que ofrecerán los líderes de La Guardia, Danza Invisible, 091 y La Frontera, completan la relación de artistas a la que se une Takun Sin Takun, “formación de rock ecléctico” con raíces en Trujillo.

 

Con el fin de atraer al mayor público posible, la organización ha establecido precios asequibles de 10 euros por día (en venta anticipada) y de 15 euros en taquilla. Además, Europa Sur pondrá también a la venta 300 abonos para las dos jornadas al precio de 20 euros.

 

Los puntos venta establecidos en Trujillo son la Cafetería-Restaurante El Paseo y el Mesón La Cadena; en Navalmoral, Musical Lucas; y en Cáceres, cafetería Vivaldi y Carpe Diem. Las entradas también se venderán a partir de la próxima semana en la web entradas.ibercaja.es.

 

Todos los conciertos del festival comenzarán a partir de las 21,00 horas; así, para el viernes 1 de mayo están programados The Poppers, Keep Razors Sharp y Rock and Roll Star, formato que permitirá ver juntos en el escenario a Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), José Antonio García (091) y Javier Andreu (La Frontera).

 

Para el sábado 2 de mayo están previstos los directos de Takun Sin Takun, Elefantes y Los Secretos.

 

Las puertas del recinto se abrirán a las 20,00 horas y toda la información del festival está disponible en www.festivaleuropasur.com

 

UN RETO

 

Según ha explicado el director del Festival Europa Sur, David Vivas, el estreno de esta edición en Trujillo “supone un reto para la organización y, además, pretende servir de actividad complementaria a la oferta de ocio y gastronomía durante los días en los que se desarrolla la Feria Nacional del Queso”.

 

Vivas ha incidido en la importancia de mantener en Trujillo a los visitantes con el reclamo de la música en directo, en un espacio como el castillo del que ha destacado su belleza y singularidad. “Es un lugar mágico para un concierto”, ha añadido Vivas, que ha agradecido a instituciones y patrocinadores el apoyo que han prestado para que esta primera edición sea una realidad.

 

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha asegurado que “el cartel de conciertos es excepcional” y ha incidido en “la apuesta” del ayuntamiento por este nuevo certamen, invitando a los ciudadanos a que se desplacen hasta la ciudad para disfrutar de la música en directo.

 

Casero ha afirmado que Europa Sur se une a la programación lúdica que se ofrecerá durante la Feria Nacional del Queso, apuntando “que se trata de una gran noticia para todos los que se desplacen a Trujillo durante el puente de mayo”.

 

En esta misma dirección la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Milagros Rodicio, en representación de la consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, ha valorado positivamente “la vocación de expansión” de Europa Sur al sumar una segunda sede en Trujillo y una tercera, en fase de negociaciones, con la portuguesa Évora en septiembre próximo.

 

Rodicio ha aludido a la importancia de “la simbiosis entre actividad cultural y patrimonio” y ha recordado que “la cultura es un motor dinamizador de la economía en la región”.

 

La responsable del Cemart también ha considerado “un acierto” que el festival se ha hecho coincidir con la celebración de la Feria Nacional del Queso y ha alabado “el esfuerzo y trabajo” del ayuntamiento y de los organizadores por sacar adelante esta edición tras el aplazamiento obligada por los condiciones meteorológicas en septiembre pasado.

 

Por su parte, el gerente comercial de instituciones y colectivos de Ibercaja en Extremadura, Alfredo Ferrón, ha mostrado su “satisfacción” por contribuir como copatrocinador a que Europa Sur Trujillo “sea una realidad”, haciendo hincapié también en el lugar y fechas elegidas para su celebración.

 

“Es una excelente idea hacerlo coincidir con la Feria del Queso”, ha asegurado, y ha apuntado que este apoyo demuestra “el compromiso con la cultura de esta entidad con la región”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.