Las candidaturas socialistas a las elecciones autonómica y locales presentan una gran renovación

Comparte en redes sociales

La Secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Mª Ascensión Godoy, ha presentado a las candidaturas con la que el PSOE concurre a los próximos comicios autonómicos y locales.

[Img #42636]Una candidatura regional muy renovada, pues en Badajoz sólo repite el 25% de los diputados y diputadas actuales y de Cáceres sólo el 3%, unas listas aprobadas para las elecciones y a las cuales se concurrirá en coalición con SIEX.

 

Godoy destacó que estas listas son paritarias y en cremalleras “como dice la norma interna del partido” y que también se han llevado en todos los municipios, una lista con nombres que tienen una “gran experiencia municipal que conlleva un amplio conocimiento real de la Extremadura Real”, manteniendo una “gran defensa de sus vecinos y vecinas”.

 

El Secretario General del PSOE, Guillermo Fernández Vara será el encargado de encabezar la candidatura por Badajoz, y el secretario provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, es el número 1 por esta circunscripción.

  

Cómo número dos aparecen dos mujeres que aunque son poco conocidas en la política regional tienen una amplia experiencia en la política,  se trata de Ángeles Ugalde Ortiz, abogada que ejerce en Badajoz y ex-secretaria local del PSOE de Fuente del Maestre; y Lara Garlito, profesora de la Universidad de Extremadura en Cáceres.

  

Ascensión Godoy ha presentado los nombres en rueda de prensa tras la Comisión electoral, así la lista de Badajoz tiene en el puesto número 3 a José María Vergeles, al que siguen Ana Belén Fernández González, Valentín García Gómez, Isabel Gil Rosiña, Rafael Lemus Rubiales, Marisol Mateos Nogales, un hombre, aún no designado por Siex, partido con el que el PSOE se presenta en coalición.

  

El  puesto número 10 es ocupado por Ascensión Godoy, y le siguen Celestino Vegas, Estrella Gordillo, Juan Antonio González, Catalina Paredes Menea, Andrés Moriano Saavedra, María Teresa Macías Mateos.

  

Francisco Macías Martín ocupa el puesto 15, al que siguen María Dolores Becerra Martínez, Felipe Redondo Milara, una mujer de Siex, María Luisa Murillo Díaz, Manuel Vázquez Villanueva, Juana Guadalupe Sanz Ruíz, Emilio Ángel Caballero Tena, Josefa Humanes Bravo, Ismael Albano del Pozo, Inés García Ferreira, Antonio Asensio, que es el alcalde de Gargálicas convirtiéndose en el primer representante de una entidad local menor que forma parte de esta candidatura.

  

Le siguen, en el puesto 29, Rosa María Araujo, José Luis Marín, María Ángeles Calvo Miranda, Serafín Barroso Borrallo, María de Luna Herrojo, Manuel Carrasco, Carlos Javier Rodríguez Jiménez y Lorenza Hernández Sánchez, en el puesto 36. Además, y como suplentes, están Antonio Indiano Barragán, María García Montero y Alejo Blanco Fernández.

  

En Cáceres, ocupa el tercer lugar Santos Jorna, seguido por Blanca Martín, Eduardo Béjar, María Isabel Moreno Duque, Carlos Labrador, Eva María Pérez, Jorge Amado, Esther Gutiérrez, José Andrés Mendo, una mujer de Siex.

  

El puesto trece lo ocupa Fernando Ayala, seguido por María Isabel Barquero Mariscal, Francisco Manuel García Blázquez, Marisol Cerezo, un hombre de Siex, Antonia Cordero, Juan Pablo Gómez, María del Puerto González Miguel, Enrique Borrega, Ana Belén Rubio, José Ghassan Hernández, Laura Batuecas.

  

En el puesto 25 está Ernesto Martín, seguido por Paloma Santos, Apolinar Pérez, Blanca Campo, Antonio Jiménez y, como suplentes, Cristina Méndez, Francisco Javier Astasio e Inés Rodríguez.

  

En la rueda de prensa posterior a la aprobación de las listas, Godoy ha transmitido el reconocimiento y agradecimiento del partido a los miembros que ha formado parte de Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura que no repiten candidatura durante estos “cuatro duros años” en la oposición, con la que han conseguido, ha señalado, que “muchas” de las políticas del Gobierno del PP hayan “cambiado”.

 

CANDIDATURAS LOCALES

 

   Godoy ha subrayado que las listas son paritarias y cremalleras, tanto para las elecciones autonómicas como para las municipales, para las que también han sido ratificadas las listas presentadas a las principales ciudades, aunque destacó que en muchos municipios hay listas con mayor presencia femenina porque se han involucrado con una alta sensibilidad..

  

 Así, se ha aprobado la lista definitiva en Mérida, encabezada por Antonio Rodríguez Osuna, en la que se han introducido algunos cambios con respecto a la lista provisional, y que afectan a los miembros de Siex que la integran. Así, María Mercedes Carmona ocupará el puesto 4, Gema Molinero el 14 y David Garrido Bazán, el 15.

  

Asimismo, se han aprobado las listas para Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Plasencia y Villanueva de la Serena. Ascensión Godoy ha señalado asimismo que aún faltan por designar candidatos en cuatro localidades de la provincia de Badajoz y en 20 de la de Cáceres.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.