La deportista Fátima Agudo y el político Jaime Velázquez, Hijos Adoptivos de Cáceres

Comparte en redes sociales

La deportista de tiro con arco Fátima Agudo, y el político Jaime Velázquez, este a título póstumo, han sido nombrados este lunes Hijos Adoptivos de Cáceres en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad con la asistencia de familiares y amigos de los homenajeados.

[Img #42689]La ceremonia ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha entregado a los galardonados la distinción que les otorga la ciudad en reconocimiento por su aportación profesional y social en beneficio de la capital cacereña.

 

La arquera Fátima Agudo, nació en Zafra (Badajoz) pero se trasladó a Cáceres cuando era pequeña y aquí se formó como deportista;  desde aquí cosechó su extenso palmarés que incluye haber sido tres veces subcampeona del mundo, dos veces subcampeona de Europa y campeona de España en 17 ocasiones. 

 

Agudo ha agradecido este reconocimiento y ha pedido más atención a deportes minoritarios como el tiro con arco.

 

En nombre de Jaime Velázquez han estado presentes su viuda, Natividad Vioque y su hijo, Sergio Velázquez, entre otros familiares. Ha sido su viuda la encargada de recoger el título de su marido que se ha otorgado a título póstumo, tras su fallecimiento el mes de abril del año pasado.

 

Velázquez (Fresno del Viejo, Valladolid, 1939) era abogado de profesión pero destacó por su carrera política cuando llegó a ser presidente de la Diputación Provincial de Cáceres entre los años 1979 y 1983 por la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez.

 

Su hijo Sergio Velázquez ha agradecido esta distinción hacia su padre, del que ha dicho que fue un “animal político” con “inteligencia”, “visión de futuro” y “conocimiento de la naturaleza humana”.

 

Por su parte, la alcaldesa, Elena Nevado, ha señalado en su intervención con un Salón de Plenos lleno de amigos y familiares de los galardonados que ambos “son ejemplos para los cacereños” por la labor que han realizado en cada uno de sus campos profesionales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.