Un código recopila toda la normativa extremeña de Derecho Público actualizada

Comparte en redes sociales

El Gobex ha recopilado por primera vez toda la normativa extremeña en una sola obra, con el fin de facilitar la consulta de cualquier disposición vigente. Este código, que se presenta en doble formato, recoge los cambios introducidos hasta enero de 2015 (en su versión en papel), y al día de hoy (en su versión digital).

[Img #42687]El Código de Derecho Público de Extremadura, el primero que edita el GobEx, supondrá una herramienta muy valiosa para todas las personas que deban consultar la versión más actualizada de las normativas que han ido incorporándose al Derecho extremeño.

 

De este modo, se evitarán las dudas de si la norma que se está consultando responde a la última versión, o ha sido modificada o derogada, facilitando así la labor y aportando seguridad jurídica.

 

El Código se presenta en dos formatos, papel y digital. En el formato en papel la obra se divide en dos tomos para facilitar la consulta, que se corresponden con dos bloque principales: el primero de ellos integra la normativa de carácter general del Derecho Público extremeño, incluyendo el Estatuto de Autonomía, símbolos de Extremadura, instituciones, Poder Judicial, organización territorial, relaciones institucionales y Hacienda Pública.

 

En el segundo se recopila la legislación de carácter sectorial de manera sistematizada para su mejor manejo. De esta versión en papel se han impreso un total de 1.000 ejemplares, que serán remitidos a todas las instituciones extremeñas por el GobEx.

 

Por su parte, la versión digital será accesible a todos los empleados públicos de la Administración autonómica de una forma cómoda desde el puesto de trabajo.

 

La normativa que figura en el Código ha sido recopilada, en la parte referida al GobEx, por un equipo coordinado por María José Rubio, secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que ha dirigido los trabajos; Jesús Rico, jefe de la Unidad de Régimen Jurídico y Relaciones Consultivas de la misma consejería, y Jorge Andrada, jefe de sección de Régimen Jurídico, también de Hacienda y Administración Pública.

 

La obra, editada por la editorial La Ley (Grupo Wolters Kluwer), ha contado con la colaboración económica de Telefónica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.