GobEx y Liberbank impulsan acciones económicas y sociales en 30 poblaciones

Comparte en redes sociales

Una treintena de municipios extremeños, además de entidades como el Festival de Teatro Clásico, el Museo Vostell y la Orquesta de Extremadura, se verán beneficiadas por las inversiones contempladas en el convenio suscrito con Liberbank, que derivan de la aplicación del Impuesto sobre Depósitos de las Entidades de Crédito.

[Img #42688]El acuerdo suscrito con Liberbank contempla actuaciones por un total de 4,2 millones de euros, enmarcados en el Programa Plurianual de Apoyo a la Actividad Económica y Social diseñado por el Gobex, y al que se adscribieron los convenios de colaboración resultantes de la aplicación de deducciones específicas en el Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito.

 

El documento ha sido rubricado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, y el consejero-delegado de Liberbank, Manuel Menéndez.

 

El convenio suscrito este lunes se completa con el ejecutado el pasado año 2014 de aportación de 2,5 millones de euros dedicado a la promoción y apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial de Extremadura.

 

El programa que financiará estos fondos tiene como objetivo abordar distintas cuestiones para la mejora del bienestar de los extremeños, en aspectos como el empleo, el estímulo del emprendimiento y la protección social.

 

De manera más específica, las acciones conveniadas se centran en respaldar la recuperación económica de la Comunidad Autónoma impulsando proyectos que tengan impacto directo en la economía de los municipios.

 

Ahí se encuadra la inversión para adaptar los tradicionales mercados de abastos a la demanda real de los consumidores, la mejora del pequeño comercio, la puesta en marcha de iniciativas de renovación de la oferta comercial y la generación de nuevos empleos y las oportunidades a los emprendedores.

 

A todo ello se añaden actuaciones vinculadas a proyectos culturales consolidados en Extremadura y otras que tienen que ver con acciones dirigidas a personas dependientes, jóvenes y asociaciones.

 

El presidente del Gobierno de Extremadura señaló que estas inversiones servirán, principalmente, “para que muchos municipios puedan acometer inversiones de dinamización económica y comercial enfocadas a reforzar la recuperación económica que ya están apuntando los indicadores”. Al mismo tiempo, añadió, respaldan actuaciones de carácter social y cultural de gran impacto en los municipios.

 

El consejero delegado de Liberbank expresó que “esta colaboración la encara Liberbank desde la posición de liderazgo financiero en Extremadura, que no sólo quiere renovarlo y mantenerlo, sino incrementarlo y potenciarlo, centrando los principales esfuerzos en el desarrollo económico de la región”.

 

Una vez firmado hoy el convenio marco, se irán suscribiendo los referidos a cada acción concretas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.