Calderón celebrará de nuevo en Badajoz su campus con actividades en torno al baloncesto

Comparte en redes sociales

El base de los New York Knicks de la NBA y de la Selección Española, José Manuel Calderón, ha elegido de nuevo la capital pacense para llevar a cabo este verano su ‘Campus Calderón 2015’ con actividades en torno al baloncesto para chavales de entre ocho y 18 años.

[Img #42690]Dicho evento deportivo y lúdico, que celebrará su novena edición entre el 5 y el 11 de julio, ha abierto ya su plazo de inscripción hasta que se completen las 200 plazas disponibles.

 

Así, “la magia de la NBA estará de nuevo en Extremadura” con una edición más, tras las celebradas en Cáceres y en Badajoz, el año pasado, de este campus, que supone “un evento especial para la estrella de los Knicks, en la que el baloncesto se aúna con diferentes actividades lúdicas”.

 

Como ya ha sucedido en ediciones anteriores, desde la organización se espera la llegada de chicos de toda España y también de otros países, como Reino Unido o Portugal.

 

Además, según ha informado la organización de este evento en nota de prensa, cerca de 2.000 deportistas han pasado ya por este campus de José Manuel Calderón.

 

Los participantes y los monitores se hospedarán en la residencia universitaria Caja Badajoz, “una de las mejores de la región”. Así, durante toda esa semana estos jóvenes deportistas conviven las 24 horas del día, “de manera que se aúna la formación deportiva y la humana”.

 

La parte deportiva se desarrollará en diferentes pabellones de la ciudad de Badajoz, como son el de ‘La Granadilla’, el de ‘Las Palmeras’, el ‘Juancho Pérez’ y el ‘Nuria Cabanillas’, para lo que se ha contado con la colaboración del consistorio pacense.

 

Entre los entrenadores “destacan algunos de los mejores” extremeños y de fuera de la región “con experiencia a nivel profesional” y “como siempre José Manuel Calderón estará todos los días con los chavales, pasará tiempo con ellos, en sus entrenos, actividades de ocio y en las comidas”.

 

De este modo, mantendrá “una relación cercana con los chicos que hace que este campus sea único, ya que los participantes pueden conocer de primera mano cómo son los entrenos de un base en la NBA, participarán en ellos y Calderón les contará algunos de sus trucos”.

 

Además, como en años anteriores, a Badajoz acudirá un grupo de tecnificación de jugadores de las categorías inferiores de la Selección Española, como ya lo hicieron otros ACB años anteriores, como Alex Abrines, jugador del FC Barcelona. También habrá un grupo de chavales discapacitados “gracias al acuerdo con la Fundación Caja Badajoz”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.