Nuevas movilizaciones en Canal Extremadura ” por unos informativos públicos de verdad”

Comparte en redes sociales

El comité de empresa de Canal Extremadura ha anunciado nuevas movilizaciones en defensa de “unos informativos públicos de verdad” que “sirvan a todos los extremeños, gobierne quien gobierne”.

Una nueva campaña que comienza este jueves 26 de marzo con una concentración a las puertas de sus sedes y se extenderá a las principales ciudades de la región con mesas informativas.

 

Las mesas informativas se instalarán en Mérida el jueves 9 de abril; en Cáceres, el viernes 17 de abril; en Badajoz, el sábado 18 de abril, y en Plasencia, el viernes 24 de abril.

 

   Así, considera que “la situación que vive la empresa ya se ha vivido antes en otros medios”, y “al igual que en otras radiotelevisiones públicas, la plantilla propia cada vez tiene menos carga de trabajo”, ya que existe una “redacción paralela que ya realiza gran parte de los informativos”, señala el comité de empresa.

 

   “Cada vez hay más partidas del presupuesto comprometidas a medio plazo en concursos de servicios externos y la política de contratos a dedo sin límite ninguno continúa”, lo cual, señala el comité de empresa, “sitúa en una situación de incertidumbre y de peligro el futuro de la plantilla”.

 

    Considera el comité de empresa que “mientras no se garantice la producción con recursos internos no habrá garantía de futuro de nuestros puestos de trabajo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.