El PP denunciará en tribunales al presidente de la Asociación de Empresarios Siglo XXI de Llerena por injurias hacia la candidata popular a la alcaldía

Comparte en redes sociales

La candidata del PP a la alcaldía de Llerena, Pilar Medina, ha hecho pública esta mañana la denuncia que se presentará ante los tribunales contra el presidente de la Asociación de Empresarios Siglo XXI de la localidad, de la que ella fue gerente hasta enero de este año, por presuntas injurias.

Medina ha detallado que tras hacer pública su decisión de liderar el proyecto del PP para Llerena ha sufrido un “calvario” que ha derivado en su despido de la citada asociación tras cerca de tres años de contrato y una actuación ejemplar como gerente de la misma, con el resultado de beneficios para la entidad.


Pilar Medina ha explicado que desde octubre de 2014, cuando se anuncia su candidatura a la alcaldía, ha vivido un “suplicio” por considerar los miembros de Siglo XXI que su cargo de gerente era incompatible con esta candidatura, cuando la secretaria de la asociación de empresarios era, en aquella fecha, concejala del PSOE en la localidad.


Así las cosas, la asociación retira a Pilar Medina las llaves de la oficina, el móvil, desapareció el sello o le impidieron asistir a jornadas a las que antes de ser candidata del Partido Popular acudía con normalidad, en noviembre del pasado año se comunica a Medina una reducción de jornada, que se amplía a reducción a la mitad de la misma en diciembre, unos hechos que denuncia ante la Dirección General de Trabajo, llevándose a cabo un acto de conciliación que terminó sin avenencia.


Finalmente, el 18 de enero de este año se comunica a Pilar su despido conforme al artículo 56 del Estatuto de los Trabajadores, reconociendo despido improcedente, y a día de hoy Pilar Medina está en situación de desempleo.
Estos hechos, tal y como ha indicado Medina, se agravan ante las declaraciones que el presidente de la Asociación de Empresarios, Carlos Pizarro, hace a un medio de tirada regional, en su edición de Llerena, al ser preguntado por el despido, en cuyo titular puede leerse que éste “culpa a Monago” de tal despido y que las actuaciones de la afectada habrían “justificado su salida”.


Son estas declaraciones las que llevan a denunciar a Carlos Pizarro ante los tribunales, pues en sus declaraciones, ha concluido Pilar Medina “vierte una serie de mentiras y falsedades que no voy a permitir por injuriosas”, ya que “viene a decir que el culpable no es él sino José Antonio Monago”.


SILENCIO CÓMPLICE Y PERSUCUCIÓN POLÍTICA


Por su parte el secretario general provincial del PP en Badajoz, Juan Antonio Morales, ha indicado que estos hechos pueden calificarse de “persecución política”, ya que esta asociación mantiene a otros trabajadores afines al PSOE y su secretaria era concejala socialista, y el PP “no va a permitir el hostigamiento” que ha sufrido Pilar desde que anunció su intención de presentarse a las elecciones municipales.


Para Morales es, además, “vergonzoso” que Pizarro diga que la culpa es de Monago, algo que ha dicho es el “colmo” y por la tanto se va a presentar una denuncia por las “injurias sobre lo que ha ocurrido realmente”.


Juan Antonio Morales ha concluido su intervención lamentando el “silencio cómplice” en esta situación del alcalde socialista de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, una actitud que ha calificado de “sangrante en alguien que se llama socialista” pues “hasta ahora no ha condenado esta persecución por dar un paso al frente y liderar las siglas del PP en Llerena”, preguntando si “estaría callado y agazapado si el caso se hubiera producido contra una candidata del PSOE”.


En este sentido ha añadido que, “Cortés debería dar la cara y denunciar esta cacicada contraria a la democracia, pues hace pensar que quizás ha movido algunos hilos para que esto se produjera, algo que no se puede demostrar, pero es casualidad que tras anunciar su candidatura sea despedida”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.