La mutua FREMAP reconoce el trabajo de la FEMPEX en materia de prevención de riesgos laborales

Comparte en redes sociales

El director regional de FREMAP en Extremadura, Gonzalo Correa, ha hecho entrega al presidente de la FEMPEX, Fernando Pizarro, del reconocimiento que acredita la buena labor desempeñada por esta entidad en materia preventiva, destacando su implicación en la promoción de la salud y seguridad de sus trabajadores

[Img #42717]La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) ha recibido, por parte de FREMAP y por segundo año consecutivo, el incentivo previsto en el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, sobre reducción de cotizaciones por disminución y prevención de la siniestralidad laboral (SISTEMAS BONUS), debido al cumplimiento de los requisitos previstos en dicho Real Decreto.

 

La entrega se ha realizado este lunes, en la sede de la FEMPEX, y en ella han participado el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Fernando Pizarro, y el director regional de FREMAP en Extremadura, Gonzalo Correa.

 

Gonzalo Correa ha puesto de manifiesto que la obtención de este incentivo “no es fácil” -únicamente lo consiguen el 5% de las empresas- y solo es posible desde una “determinación de las empresas en invertir para mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores”.

 

En este sentido, ha explicado que el bonus es un incentivo que está establecido a nivel nacional por el Estado, y lo obtienen las empresas que “se han preocupado por la salud de sus trabajadores”.

 

“Para FREMAP es un honor entregar este reconocimiento a la FEMPEX, no tanto por el importe económico que lleva asociado -alrededor de 1.000 euros- sino por su significado, y es que pone de manifiesto la buena labor que está llevando a cabo la FEMPEX en esta materia”.

 

Por su parte, el presidente de la FEMPEX ha explicado que la institución tiene vigente un convenio con FREMAP para promover actuaciones conjuntas en materia de prevención de riesgos laborales en los municipios extremeños, gracias al cual se realizan jornadas informativas y acciones formativas para responsables municipales y técnicos.

 

 

 

“Nuestro Servicio de Prevención Mancomunado, que atiende a 61 entidades locales, viene desarrollando una intensa labor para mejorar la prevención de riesgos laborales en las entidades adheridas al mismo”, ha destacado Pizarro.

 

El presidente de la FEMPEX ha agradecido a FREMAP esta distinción “que nos anima a seguir trabajando en esta materia, tan importante para la salud y seguridad de nuestros trabajadores”, ha concluido Fernando Pizarro.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.