Extremadura Avante cierra el ejercicio con las cuentas equilibradas

Comparte en redes sociales

La empresa pública Extremadura Avante cerrará el ejercicio 2014 en equilibrio financiero tras la aplicación durante toda la legislatura de una nueva política de gestión basada en el uso eficiente de los recursos y el reconocimiento de los compromisos adquiridos.

Esta empresa pública sumó 16,5 millones de euros de pérdidas durante los ejercicios 2009 y 2010, y desde 2011 los actuales responsables de la compañía han trabajado para reducir de forma paulatina estas pérdidas alcanzando el equilibrio financiero al tiempo que se ha hecho frente a todas las deudas anteriores a 2014.

 

Este nuevo modelo de gestión, ha indicado el Gobierno de Extremadura, ha permitido alcanzar un ahorro de 2 millones de euros en los gastos de Extremadura Avante.

 

Entre otras cosas gracias a la aplicación de una concentración empresarial realista que ha permitido cumplir un doble objetivo: mejorar la coordinación de las tres áreas de negocio con el objetivo de prestar un servicio integral, y alcanzar el equilibrio financiero y patrimonial.

 

A esto hay que sumar que esta gestión y la aplicación de planes de ahorro no ha impedido que Extremadura Avante haya cumplido con sus objetivos fundacionales.

 

Así, ha puesto a disposición de los empresarios financiación por importe de 50 millones de euros para nuevos proyectos empresariales a través de distintas líneas de inversión y de la puesta en marcha de instrumentos financieros público privados de capital riesgo.

 

Esto supone un incremento del 63% con respecto a las inversiones financieras aprobadas entre 2007 y 2011.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.