GobEx aboga por huir de cualquier interferencia en la situación de Acorex

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha abogado por “huir de cualquier interferencia” de la administración regional en la situación por la que atraviesa la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex).

Teniente ha indicado que el grupo cooperativo se encuentra en estos momentos inmerso en proceso “negociación colectiva” y de análisis de un plan de viabilidad con el objetivo de llegar a una “solución definitiva” a su situación.

 

“El gobierno tiene que huir de cualquier interferencia en ese sentido, tiene que huir de cualquier intrusismo en ese sentido, buscar, como se ha buscado siempre, que el impacto en los empleos sea el menos posible, pero sobre todo que se garantice, por su presente y por su futuro, la viabilidad del grupo”, ha recalcado.

 

Sobre las declaraciones realizadas por el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Extremadura, Francisco Rodríguez, en las que aseguraba que “Acorex se salva si Monago quiere”, Teniente ha aseverado que “habría que preguntar (a CCOO) qué es lo que quiere decir” con dicha afirmación.

 

En esta línea, Teniente ha recalcado que Monago ha hecho “todas las gestiones” que estaban “en su mano para buscar la viabilidad” de Acorex y que dicho grupo cooperativo tenga “presente” y “futuro”.

 

“La solución de los problemas no siempre está en manos de los presidentes de los gobiernos, la solución de Acorex, y lo hemos dicho muchas veces, está en manos de Acorex, de buscar su viabilidad, de buscar su pacificación interna, de buscar su competitividad, de buscar su profesionalización, de buscar su estructura adecuada”, ha indicado.

 

 Asimismo, Teniente ha criticado que durante “muchos años” las administraciones “dirigían los consejos de administración de algunas empresas”, una etapa que, como ha insistido, “ha pasado”.

 

“Nosotros podemos apoyar, acompañar pero no interferir, no ocupar el espacio ni las decisiones que tienen que ocupar las empresas y los consejos rectores o los consejos de administración”, ha indicado.

 

De la misma forma, y preguntada por la próxima celebración de la asamblea de socios de Acorex el próximo jueves, día 26, que trataría el plan de viabilidad y la propuesta de ERE, Teniente no querido adelantarse a la decisión de los socios, que, como ha dicho, tienen la “palabra” en una “decisión democrática”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.