El SES y los colegios farmacéuticos pondrán en marcha un programa de dispensación de metadona

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Salud (SES) y los Colegios Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz pondrán en marcha un programa asistencial de dispensación de metadona en Extremadura, por un importe total de 322.000 euros.

La iniciativa se desarrollará a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2015, y que ha sido aprobado este martes en Consejo de Gobierno.

 

Según ha informado el Ejecutivo regional, este programa tiene dos líneas “principales” de actuación, ya que, por un lado, incluye la dispensación de la metadona a través de las oficinas de farmacia a pacientes que se encuentran en programas de mantenimiento en los centros ambulatorios de atención a conductas adictivas del SES y que sean derivados del mismo.

 

Por otro lado, también incluye la elaboración y distribución de metadona por parte de los laboratorios de los Colegios Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz a los centros ambulatorios de atención a conductas adictivas del SES, así como a los centros en los que los pacientes se encuentren privados de libertad.

 

Dicho convenio, según ha matizado la Administración autonómica, podrán prorrogarse por periodos anuales con un “máximo” de cuatro años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.