El decreto de convocatoria de elecciones se aprobará el lunes 30

Comparte en redes sociales

El Gobierno extremeño convocará el próximo lunes, día 30, un Consejo Extraordinario con el objetivo de aprobar el decreto de convocatoria de elecciones en la región en el mes de mayo, que será publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el martes 31, de acuerdo con el calendario previsto.

Así lo han anunciado los portavoces de los grupos parlamentarios del PP y PREx-CREX, Miguel Cantero y Damián Beneyto, respectivamente.

 

Según Cantero, al concluir este viernes, día 27, la actual legislatura, lo siguiente es convocar las “nuevas” elecciones, y para ello, el Ejecutivo autonómico se reunirá de forma extraordinaria, a fin de aprobar dicho decreto.

 

De esta forma, ha continuado, “comenzará el periodo, con los plazos previstos, para que las distintas formaciones que quieran optar a las elecciones, tanto municipales como autonómicas, puedan seguir el calendario establecido”

 

Por su parte, el diputado de los regionalistas ha informado de que la convocatoria se publicará en el DOE al día siguiente de su aprobación y ha aclarado, también, que dicha información ha sido comunicada a los portavoces durante su reunión de este martes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.