Taller de co/creación entre los sectores de la gastronomía, turismo y comercio minorista

Comparte en redes sociales

Un taller analizará las dinámicas de co/creación entre los sectores de la gastronomía, turismo y comercio minorista; espacios desde los que innovar, que de forma irrenunciable pasan por colaborar, compartir, crear redes, CO/Crear, explorar de manera colectiva distintas posibilidades de construir proyectos e iniciativas comunes; en el marco del proyecto “Cáceres Innovación”.

[Img #42729]Estos asuntos se analizarán en el taller de innovación avanzada “Taller de CO/Creación Gastronomía, Turismo y Comercio Minorista”, organizado por Fundecyt-Pctex, que tendrá lugar este jueves 26 de marzo, impartido Alejandro Almenara Sánchez, CEO y Cofundador de Inexsos.

 

Se abordarán contenidos, desde metodología ágiles y “learning by doing”, que permitirán a los asistentes afrontar el desafío creativo/reto del taller “poner en marcha dinámicas de co/creación entre los sectores de la gastronomía, turismo y comercio minorista”.

 

La transformación radical que ha supuesto el mundo 2.0 en las relaciones sociales, económicas y políticas, han provocado que las organizaciones exploren nuevos espacios que les permitan mantenerse, desarrollarse, internacionalizarse. Espacios desde los que innovar, que de forma  irrenunciable pasan por colaborar, compartir, crear redes, CO/Crear, explorar de manera colectiva distintas posibilidades de construir proyectos e iniciativas comunes.

 

Se analizará si se pone el foco en los clientes; el Design Thinking, con 5 pasos para mejorar la experiencia de los clientes; Co/Diseñando nuevos procesos, servicios y/o productos y nuevos  espacios de colaboración; se evaluarán las Barreras/Oportunidades y cómo incorporar estrategias de CO/Creación y Design Thinking en las organizaciones.

 

Se celebrará en el Garaje 2.0 a partir de las 17,00 horas. Los interesados en participar pueden enviar un e-mail a la dirección de correo difusioncomerciominorista@eoi.es

 

Cabe recordar que Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y el Ayuntamiento de Cáceres. Está cofinanciada con fondos FEDER europeos y su objetivo es mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.