Inaugurado el Circuito de Educación Vial en La Algodonera

Comparte en redes sociales

El alcalde de Mérida Pedro Acedo, acompañado de la Directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, ha inaugurado hoy el nuevo Circuito de Educación Vial en La Algodonera, situada en la antigua carretera de Montijo. Aprovechando las instalaciones del edificio que albergó en su día la Jefatura de la Policía Municipal, se han ubicado allí las aulas este circuito.

[Img #42731]El primer edil aseguró que, con el apoyo del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento ha aprovechado el antiguo edificio del Parque de la Policía Municipal y lo ha convertido  en un aulario para impartir Educación Vial a niños y jóvenes de hasta los 16 años.

 

Añadió el alcalde que, “si hubiéramos tenido que hacer también un nuevo edificio, el presupuesto estaría por encima de un millón de euros. Pero, como se ha aprovechado el edificio ya existente, hemos gastado poco más de 100.000 euros y hemos adquirido todo. Hemos hecho, también aquí, mucho más con menos.”

 

Acedo se refirió a estas instalaciones “como uno de los circuitos más importantes de toda España. Hemos aprovechado el edificio de la antigua Jefatura de Policía para aulario y el circuito está completo, con 24 cars y 28 bicicletas. Hay señales modernas que suponen un importante ahorro y toda la educación vial necesaria para conocer el tráfico desde pequeños.”

 

El delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón, aportó algunos datos más: “Contamos con 24 cars que funcionan a pedales, con posibilidad de regularlos para chicos más mayores y más pequeños, y otros 12 cars eléctricos, porque queríamos educar a los chicos en el respeto al medio ambiente, utilizando vehículos que tengan cero ruidos y cero emisiones de CO2.”

 

El director del circuito es Esteban García Morgado, anterior Jefe de la Policía Local, que dijo: “Este circuito es el mejor que existe en Extremadura, de sus dimensiones no hay ninguno igual de los siete que hay en la región. Los demás tienen una actividad muy limitada y nosotros aquí pretendemos tener una actividad permanente, no sólo para los grupos de escolares, sino incluso para que por las tarde los chicos puedan venir acompañados de sus padres.”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.