UPA-UCE reclama una solución definitiva para salvar Acorex

Comparte en redes sociales

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura señala que el actual Gobierno “puede resolver los problemas que tiene ACOREX”, por lo que exigen una actuación clara y contundente al Ejecutivo regional para “no dejar caer” a la que fuera la mayor empresa agroalimentaria de Extremadura.

Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE, ha calificado el momento actual de ACOREX como “situación límite”, que vive una realidad de “quiebra cooperativa” pese a las múltiples declaraciones institucionales y de responsables del Ejecutivo, con el propio José Antonio Monago al frente, en las que se ha afirmado la existencia de un plan de viabilidad e impulso para la Agrupación de Cooperativas: “Hay que acabar con la demagogia y actuar ya para salvar este proyecto agrario, económico y social. Si el Gobierno no se implica, esto puede acabar con la viabilidad de miles de explotaciones en la región”.

 

Así, Huertas señala que “ACOREX se cae por falta de apoyos” y apunta a la “responsabilidad” del Gobierno del Partido Popular en la “pésima gestión” que han realizado en la Agrupación de Cooperativas: “El Gobierno de Monago lleva tres años interfiriendo en la gestión de ACOREX y ahora pretenden que los cooperativistas sean los únicos que paguen el pato”, añadiendo que los agricultores y ganaderos por sí solos no pueden hacer frente a un problema “que ellos no han generado”.

 

Desde UPA-UCE han querido mostrar además su apoyo y solidaridad con los cooperativistas y trabajadores que forman parte de ACOREX, trasladándoles su disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones que salven a esta cooperativa emblemática del sector agrario extremeño.

 

Por ello, el secretario general de UPA-UCE ha afirmado que ACOREX “puede y debe salvarse” si hay voluntad política, y reclama al Gobierno extremeño que “actúe con todos los medios a su alcance para encontrar una solución definitiva en una cooperativa de la que dependen más de seis mil familias en la región”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.